Restaurante italiano

Probamos el restaurante italiano de Tony Spina en Madrid: precio y platos

tony spina pizzeria
Tony Spina y su trattoria italiana de Madrid. Fotomontaje Outdoor: Mediaset / @abbracciamerestaurante
Compartir

Las rozas, MadridMarta Peñate tenía antojo de pizza y no ha dudado en pedirle a su novio, Tony Spina, que le haga una. La ganadora de 'Supervivientes All Stars' tiene la suerte de contar con un auténtico pizzaiolo napoletano en casa. Tú también puedes probarlas (y en Outdoor lo hemos hecho).

Tony Spina posa por primera vez en público junto a su hermana Sharon
Tony Spina posa junto a su hermana Sharon, que también trabaja en el restaurante familiar
PUEDE INTERESARTE

El exconcursante de 'GH VIP' regenta y gestiona junto a su familia un pequeño restaurante italiano a las afueras de Madrid. Situado en Las Rozas, ofrece una auténtica experiencia culinaria napolitana.

Abbracciame es un negocio familiar en el que la tradición es la gran protagonista. Desde la decoración sencilla y acogedora, hasta el aroma de la masa fermentando lentamente y cocinándose en su horno de leña.

PUEDE INTERESARTE

"El tendedero de embutidos, un sueño. La pasta y las pizzas, para repetir mil veces", Lorena Romera (@lorebutterflies)

Tabla de embutidos italianos, rigatone carbonara, pizza tartufo y pizza mortadella

La exparticipante de 'La isla de las tentaciones' tenía ganas de cenar pizza... y le ha pedido a su chico que le haga una y se la lleve a domicilio al finalizar su turno de trabajo. Unas pizzas que el equipo de Outdoor al completo también ha tenido el placer de probar.

Después de años intentando cuadrar agendas, hace unas semanas por fin fuimos a probar el restaurante especializado en comida napolitana de Pina Veglia, Tony, los hermanos del extronista de 'Mujeres y Hombres y Vicecersa' y su tía.

"Mis dieces para ese restaurante, el trato y la cercanía de Tony y su familia. ¡Ah y el horno de piedra, una chulería!", Rocío Molina (@romomen7)

En su carta, la pizza es la estrella indiscutible. Elaborada con masa madre, fermentada durante horas y cocida a altísimas temperaturas, ofrece una textura esponjosa, bordes altos y un sabor intenso que recuerda a las mejores pizzerías del sur de Italia.

Marta Peñate se ha pedido una Margarita (11,50 euros); a nosotros, Tony nos preparó una Tartufo (18,90 euros), una Pizza frita (14,90 euros) y - mi favorita - otra de mortadela y pistacho (18,90 euros). También pedimos varios platos pasta, como los penne tartufate (18,90 euros) o una de las mejores carbonara que hemos probado hasta la fecha (13,90 euros).

"Comida genial, trato cercano y local bonito, para repetir 100%. Consejo: ¡pide el tiramisú de postre!", Ana Carrillo (@anacarrilloh)

Para rematar pasamos a los postres. Además de su aplaudido tiramisú servido en cafetera italiana (7 euros), tomamos dos tartas de queso, una de nutella y otra de pistacho (7 euros cada una). Para cerrar la experiencia con un sabor genuinamente italiano, un chupito de limoncello.

Abbracciame parece transportarnos a una auténtica trattoria de Nápoles y demuestra que la popularidad televisiva del novio de Marta Peñate no es su único aval. El restaurante se sostiene por sí mismo gracias a la autenticidad de su propuesta y el trabajo constante de una familia que vive la cocina italiana como una forma de compartir su cultura.

"Muy recomendado, cocina familiar y un trato muy cercano. Tony es el mejor haciendo la masa de las pizzas. Realmente sorprendido", Álvaro

Más allá de la comida, este establecimiento es positivamente valorado por su clientela por su ambiente cercano y familiar. El propio Tony (al que vimos amasando y preparando con mimo nuestras pizzas), su hermana Sharon (que fue la que nos atendió) o la matriarca de la familia, Pina (que es quien se encarga de los platos que salen desde cocina), no solo supervisan cada detalle e intentan que todo llegue a tiempo y en perfecto estado a las mesas. También las atienden y conversan con sus clientes, convirtiendo con su trato cálido que simples (pero deliciosas) cenas acaben siendo mucho más que especiales.