Tony Spina habla en exclusiva del impacto del apagón eléctrico en su negocio: "Perdí todos los congelados"

Tony Spina habla en exclusiva del impacto del apagón eléctrico en su negocio
Tony Spina, exconcursante de 'Supervivientes' y novio de Marta PeñateGetty Images
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Tras el shock inicial del apagón eléctrico que dejó 24 horas sin luz en la Península Ibérica en la jornada del 28 de abril, toca el momento de analizar las consecuencias, los daños y efectos económicos. Del impacto que este colapso histórico ha provocado en su negocio, una pizzería napolitana de gran éxito en Madrid, ha hablado en exclusiva para Outdoor Tony Spina.

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Más allá del mundo de la tele y de sus redes sociales, el exconcursante de 'Supervivientes' y de 'GH VIP' es un hombre todoterreno que está sacando adelante un negocio del sector de la hostelería. Este proyecto, que desvelase en su día Marta Peñate, le hace estar a diario al frente de los fogones de 'Abbracciame', un restaurante que te sumerge en la ciudad de Nápoles, en sus costumbres, en sus sabores y en su elaboración 100% artesanal, tal como describen en su página web.

Con el apagón eléctrico, su horno de piedra de 'la casa Grimaldi' no se encendió, aunque esa situación nos la matiza el propio Tony Spina. "Yo el lunes estaba cerrado por descanso del personal", nos puntualiza y esa razón es la que evitó que fuese el suyo un desastre mayor. "Nunca abro los lunes, asique por ese lado, yo no tuve pérdidas de ventas", confirma y también respira aliviado de no haber tenido un escenario de caos en su restaurante durante esa jornada.

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Las pequeñas y medianas empresas, lo que se considera como el 99,8% del tejido productivo español han sido los más perjudicados por el apagón masivo. Sin Internet, con problemas en el transporte y sin luz, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha destacado que en una primera aproximación los autónomos han perdido hasta 1.300 millones de euros, con especial incidencia en el comercio y la hostelería. "Habrá que evaluar la mercadería que se ha perdido por problemas de frío", lamentaba. Y, precisamente ese ha sido el mayor impacto del apagón que ha tenido para Tony Spina en su negocio.

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Después de contarnos que tras la jornada histórica del día 28, él ha reanudado con normal su actividad y que está a pleno rendimiento, el italiano sí que ha tenido pérdidas importantes de sus productos frescos italianos. "El tema de los congelados, sí que se me puso malo. Lo perdí todo", ha lamentado, aunque tuvo la suerte y previsión de tener un minigenerador en la nevera que salvó otros productos.

"La nevera me aguantó por el minigenerador", ha recalcado, centrándose ahora en seguir a tope trabajando en un restaurante de ámbito familiar que transmite su conocimiento de generación en generación y que es todo un éxito, tal como apuntan los que lo prueban y hacen las reseñas en redes.