Obituarios

Muere a los 35 años DJ Godzi mientras celebraba una fiesta en Ibiza en la que intervino la Guardia Civil

Michele Noschese, artísticamente conocido como DJ Godzi. Il Corriere della Sera
Compartir

Michele Noschese, artísticamente conocido como DJ Godzi, ha fallecido en Ibiza a los 35 años de edad. El músico napolitano llevaba más de 10 años viviendo en la isla pitiusa, donde pinchaba, aunque también solía actuar en Londres, París, Barcelona y Nueva York, tal y como recuerda el medio italiano Il Corriere della Sera. Según este mismo periódico, la trágica muerte del DJ tuvo lugar en la madrugada del 19 de julio, mientras estaba celebrando una gran fiesta en su casa. El ruido de la música habría provocado que los vecinos llamaran a la Guardia Civil y ésta interviniera en su defensa.

La prensa italiana apunta a que la llegada de los agentes habría terminado en un altercado y que Michele fue entonces "golpeado por uno de los miembros de la benemérita", si bien las causas de la muerte se siguen investigando. Su cuerpo sin vida fue inmediatamente trasladado a la morgue y, para esclarecer los motivos del deceso, la familia del DJ ha solicitado una autopsia independiente. A la par, el Consulado de Italia en Barcelona sigue de cerca el asunto y presta asistencia a los familiares del italiano.

PUEDE INTERESARTE

La familia ha pedido una autopsia independiente

La plataforma y sello discográfico Mood Child Art, con la que Noschese colaboró, ha lamentado su pérdida en sus redes sociales: "Estamos realmente tristes por esta noticia. Michele tenía un corazón bondadoso y formó parte de la familia Mood tras lanzar su edición Love This Game en Mood Edits", han dicho los antiguos compañeros de Godzi, a quien llaman así por su particular postura corporal, parecida a la del cuerpo del monstruo Godzilla.

PUEDE INTERESARTE

Il Corrriere della Sera recuerda también aquella entrevista de 2023 en la que Michele Noschese afirmaba que, para él, "Ibiza era la cuna de la música electrónica" y en la que, mostrando su gran pasión por su profesión, enseñaba a otros DJ's amateurs a practicar día y noche. Aunque decidió continuar con su carrera musical, años atrás Michele también había destacado como futbolista, llegando incluso a formar parte de las divisiones inferiores del Nápoles, su club favorito. Ahora, su familia deberá esperar a que los resultados de la autopsia revelen datos más precisos sobre un fallecimiento que no ha quedado suficientemente esclarecido.