Irene Villa, operada de una cirugía de columna para colocar una prótesis: "Me han vuelto a poner titanio"
La periodista y su marido, David Serrato, han revelado en sus redes sociales cómo ha sido el procedimiento al que se ha sometido
Irene Villa habla de su último embarazo como uno de los peores momentos de su vida: "No me mató una bomba y casi me mata mi cuarto bebé"
"Me han vuelto a poner titanio". Así ha contado Irene Villa, tras ser intubada y desde la cama del hospital, que ha sido operada. La periodista ha preocupado a sus seguidores al aparecer en sus historias de Instagram en un centro médico debido a una intervención a la que se ha tenido que someter: una cirugía de columna para ponerse una prótesis en C5.
Tanto su padre como su marido, David Serrato, han estado en todo momento junto a Villa, y su esposo ha compartido también en sus redes un vídeo de ella narrando el proceso de la operación.
"Estos días han sido una montaña rusa de emociones para mí: nervios, miedos… pero también mucha admiración. Sé que quien haya tenido a un ser querido en quirófano entenderá este vaivén del corazón", ha señalado el coach.
La escritora, tal y como ha revelado, no se sometía a esta compleja cirugía de columna desde hace 17 años. "Gracias a mi médico, que ya me puso titanio una vez y ahora de nuevo. Creo que ha sido un éxito. Gracias por vuestro apoyo", ha aseverado.
La intervención ha tenido lugar en el Hospital Quirónsalud Madrid (Pozuelo), y se espera que reciba el alta médica este jueves, para continuar la recuperación en casa con sus tres hijos.
Irene arrastra desde el atentado de ETA en 1991, cuando apenas tenía 12 años, lesiones crónicas en cuello y espalda. Han sido múltiples operaciones -también tras accidentes deportivos- las que han provocado desgaste en la zona cervical.
Esta vez se trata de colocar una prótesis en la vértebra C5, lo que implica la inserción de un implante de titanio, en un procedimiento similar al del implante previo en fémur, pero en la columna vertebral. El objetivo: estabilizar la columna, reducir dolores y recuperar movilidad -muy especialmente para poder esquiar sin molestias-.
En 2008, Irene ya se sometió a una intervención que le colocó titanio en el fémur. En aquella ocasión, se colocó un tornillo de titanio directamente en el hueso para anclar la prótesis, algo que le cambió la vida -aunque también implicó una infección que se prolongó hasta cuatro años-. Ahora ese profesional, el Dr. Álvarez, ha repetido la hazaña en su columna vertebral.
La intubación ha sido necesaria por la complejidad del procedimiento, especialmente en un área tan delicada como la cervical. Ella misma ha descrito la experiencia como agotadora, "como estar grogui", de ahí que no haya salido a explayarse públicamente y lo haya hecho su esposo.
Por su parte, Serrato ha manifestado: "Con su permiso, comparto este video donde Irene aparece en momentos íntimos y vulnerables, pero con una lección inmensa: la actitud lo es todo. Frente al reto de salud, ella eligió confianza, positivismo y esa luz que solo los valientes mantienen encendida".
David ha querido destacar "su humildad para pedir ayuda", y ha dejado claro que tanto él como su padre han aprendido que "las cargas compartidas pesan menos", y que las "alegrías saben el doble". "Gracias, vida, por recordarnos que el amor y la fortaleza van de la mano.