Cayetano Rivera

El abogado de Cayetano Rivera aclara por qué ha denunciado a los policías que detuvieron al torero

El abogado de Cayetano Rivera aclara por qué ha denunciado a los policías que detuvieron al torero
Entrevista a Joaquín Moeckel, abogado de Cayetano Rivera.
Compartir

El paso 30 de junio, Cayetano Rivera fue detenido y lleva do a un calabozo tras haber protagonizado, supuestamente, un altercado en una hamburguesería situada en el centro de Madrid (concretamente, en la calle Atocha). Fue arrestado por presunta resistencia a la autoridad, aunque el torero siempre ha defendido que él jamás se mostró agresivo con la Policía. Es por ello por lo que ha decidido denunciar a los policías por esta presunta detención ilegal.

Para saber más detalles sobre esta denuncia, ‘Vamos a ver’ entrevista a Joaquín Moeckel, abogado de Cayetano Rivera, que nos explica que, tanto él como su defendido, consideran que hubo una autoridad desmesurada por parte de los agentes que actuaron aquella noche. Buscan aclarar lo que sucedió aquella polémica noche y, por ello, han pedido la identificación de esos policías y las grabaciones del local en el que se produjo el presunto altercado.

PUEDE INTERESARTE

¿Hubo una actitud desmesurada por parte de la Policía que arrestó a Cayetano Rivera?

“Si tan grave fueron las obstrucciones a la Policía y eso que se comenta que se abalanzó sobre ellos, ¿por qué lo sueltan? Suena a que cuando llega un instructor con más potestad ve que no tiene sentido y lo dejan en libertad”, comenta Moekel. “En todas las profesiones, hay actuaciones que no son de recibo y por eso habrá que depurarlas. Ahora el juez decidirá si fue necesario esposar a Cayetano y meterlo en un calabozo”.

Es por eso por lo que las imágenes de las grabaciones del local que han pedido serán esclarecedoras: “Una falta de respeto no es deseable, pero otra cosa es una detención” ¿Podríamos estar, por lo tanto, ante un caso de ‘famosofobia’?: “Yo, sinceramente, no quiero pensarlo. Es cierto que, a veces, nos hacemos preguntas al aire, pero no lo puedo entender. Las detenciones y los calabozos son para casos muy graves. La libertad de un español es sagrada y, para detenerlo, debe haber hecho algo grave”.

PUEDE INTERESARTE

Ante esta situación, ¿cómo se encuentra Cayetano Rivera? “La parte física de la lesión es lo de menos... es la anímica. Si no hemos sufrido nunca una detención, eso te causa una situación anímica de la que hay que reponerse, porque es tratado como un delincuente…”. Es por todo esto por lo que quieren aclarar si se produjo una actitud desmesurada por parte de los agentes: “Si la justicia ve que no está justificada la detención, hay que depurar responsabilidades. No se puede detener a nadie por discusiones, y menos si no ha habido agresión ni nada parecido”, sentencia el abogado.