La Familia Real mantiene desde hace años una estrecha vinculación con el deporte
Los desafíos a los que se enfrenta Leonor para integrarse en la universidad: "Necesita bajar la guardia, pero no podrá hacerlo completamente"
MadridEl rey Felipe, la Princesa de Asturias Leonor y la Infanta Sofía asisten este sábado al Gran Premio de Fórmula 1 que se celebra en Madrid. En esta ocasión, la reina Letizia no acudirá al evento.
Así lo confirmó la Casa Real a través de un comunicado hace unos días: “Don Felipe, acompañado de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, asistirán al Gran Premio de España 2026, que se celebrará del 11 al 13 de septiembre en el nuevo circuito”.
La pasión por el deporte de la Familia Real
La Familia Real mantiene desde hace años una estrecha vinculación con el deporte, tanto por su presencia en grandes acontecimientos como por el apoyo público a los deportistas españoles. Uno de los ejemplos más recientes fue el Mundial de fútbol de 2026, cuya final presenciaron Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en Nueva York, donde acompañaron a la selección en su conquista del título.
La agenda deportiva de la Familia Real continúa ahora con la Fórmula 1. La presencia de Felipe VI y sus hijas se suma así a otras citas en las que la Corona ha acompañado a representantes españoles y ha mostrado su respaldo al deporte.
Una cita única en Madrid
Para la ocasión se ha diseñado un circuito semiurbano articulado en torno a Ifema Madrid y Valdebebas al que se espera que acudan hasta 345.000 asistentes.
El trazado, de 5,4 kilómetros, cuenta con 22 curvas, repartidas en tramos de vía pública y secciones permanentes de nueva construcción, entre las que destaca 'La Monumental', la número 12, con más de 550 metros y un peralte del 24%, lo que la convierte en la curva peraltada más larga del campeonato.

