El chocolate de Dubái que arrasa en redes y entre los famosos: "No quiero vivir sin él"

El chocolate de Dubái se ha convertido en un fenómeno viral en todo el mundo
El producto ha generado horas de colas en tiendas y reventas de tabletas a precios superiores a 100 euros
El jugoso relleno del postre se inspira en la gastronomía árabe
Es el postre que ha desatado una locura viral a nivel global y que ha fascinado a muchísimos consumidores: el chocolate de Dubái, que ha conquistado el mundo ayudado por el poder de las redes sociales. Influencers y diferentes celebridades han caído rendidas ante el sabor de este producto. Uno de los famosos que se ha grabado probándolo para compartir sus impresiones es Tania Llasera.
“Llevo meses viendo cómo todas rompéis el chocolate viral… Es porno. Por fin lo he probado”, comenzó contando en un vídeo en TikTok. La presentadora describió como “espectacular” su manera de crujir y dijo: “Nunca pensé que el de pistacho me podría gustar tanto”. Dejó claro que había quedado fascinada por este dulce: “Esto está ayudando a mis altos niveles de serotonina y dopamina. Nunca más quiero vivir sin este chocolate… ¿Oís? El sonido de la felicidad”.
El origen del chocolate de Dubái: de qué está hecho
Como su propio nombre indica, el chocolate que se ha hecho viral en Internet viene de Dubái, más concretamente de la confitería FIX Dessert Chocolatier, que se especializa en tabletas de chocolate rellenas. La variedad que se ha vuelto más popular lleva por nombre ‘Can't Get Knafeh Of It’ y está hecha con knafeh crujiente, pistachos, pasta de tahini y chocolate negro con 72 % de cacao. El knafeh o kunafa es un postre tradicional en varios países de Oriente Medio. Este dulce árabe se elabora con masa kataifi (un tipo de fideos muy finos) tostada, que se rellena con queso fresco, pistachos, mantequilla, sirope de caramelo o almíbar como ingredientes principales.
El fenómeno del chocolate de Dubái
FIX Dessert Chocolatier abrió en 2021 e intentó diferenciarse de la competencia con los rellenos de sus chocolates. Inspirándose en la gastronomía árabe, crearon el producto que se ha hecho famoso en todo el mundo. Su llamativa presentación con un colorido envoltorio, su aspecto crujiente con un interior cremoso y su exclusividad, ya que solo se podía encontrar en la lujosa Dubái en unidades limitadas, contribuyeron a que se convirtiera en el objeto de deseo de los fans de los dulces en Internet.
Maria Vehera tiene más de 2 millones de seguidores en TikTok, donde sube vídeos “probando la mejor comida en Emiratos Árabes Unidos”. Un vídeo suyo de 2023 probando el que acabaría siendo conocido como chocolate de Dubái marcó un antes y un después en la trayectoria del producto. “¡Guau, solo guau! ¡No puedo explicar lo buenos que son! Cuando un chocolate, un postre y una obra de arte se unen, esto es lo que consigues“, escribió junto a esta publicación que suma más de 100 millones de reproducciones.
Desde entonces fueron muchas las personas que grabaron sus reacciones al comer este apetitoso dulce, cuya fama fue in crescendo especialmente a finales de 2024 y desató episodios de auténtico furor. La tienda Abu Khaled Sweets en Berlín recreó la receta del chocolate y apostó por seguir vendiendo la idea de exclusividad en torno al mismo, tanto que sus limitadas tabletas llegaron a superar los 100 euros en la reventa online.
Hubo personas que hicieron hasta 10 horas de cola para comprar el codiciado postre en una tienda de Lindt, firma que también lanzó su propia versión por 20 euros la tableta y con una tirada limitada a 1.000 unidades en 10 establecimientos de la marca en Alemania. Un cliente contó a Fortune que hizo cola con la intención de revender el artículo: “Hay muchas ofertas en eBay, hasta 300 euros”. Por otro lado, cabe destacar que fue noticia el caso de un hombre que intentó llevar de contrabando 45 kilos del chocolate para revenderlo, pero fue detenido al tratar de cruzar la frontera de Suiza con Alemania.
Dónde comprar chocolate de Dubái en España
El chocolate de Dubái ya no es algo imposible de adquirir a un precio razonable o por lo que haya que hacer colas kilométricas. Se puede comprar en España en la pastelería Sham (calle Bravo Murillo, 10, Madrid), donde lo encontró Tania Llasera. La página web del establecimiento indica que se trata de uno de sus productos más vendidos, que ofrecen en distintos tamaños con precios que oscilan entre los 14 y los 39 euros.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.
