Cinco alimentos que parecen sanos, pero no debes comer si quieres perder grasa

Estos cinco alimentos tienen azúcares o conservantes que no ayudan a perder grasa
Una dieta equilibrada y llevar una vida activa es los más recomendable para la salud
El mejor bocadillo de España es de conejo y trufa
Según se acerca el verano, quien más y quien menos va pensando en ponerse en forma y perder esa grasa corporal que tan poco apetece lucir en la playa o en la piscina. La operación bikini de toda la vida, vamos. Una misión para la que existen multitud de dietas y planes de entrenamiento que sin duda pueden ayudarnos a estar más a gusto con nuestro cuerpo, pero que también requieren grandes dosis de motivación y no poca fuerza de voluntad. Ante la dificultad que puede llegar a suponer seguir alguna de estas propuestas siempre es más sencillo conocer a esos ‘falsos amigos’ que hay en el día a día y que no nos ayudan a perder esa grasa que tanto nos molesta.
Con esos ‘falsos amigos’ nos referimos a esos alimentos que están presentes en nuestra dieta y que parecen saludables, pero que en realidad esconden una serie de azúcares y conservantes que no nos favorecen. Os dejamos una lista con cinco de esos productos que no son recomendables si se quiere perder grasa.
Zumos naturales envasados
A pesar de que se etiqueten como 100% naturales lo habitual es que contengan azúcares añadidos y conservantes. Además, cuentan con una gran cantidad de calorías líquidas que se incorporan con facilidad al cuerpo. Una opción más saludable es comer una pieza de fruta, en especial aquellas con fibra y con capacidad para saciar como pueden ser las manzanas o las mandarinas.

Carne picada envasada
La carne picada que ya viene envasada que solemos encontrarnos en los supermercados suele estar procesada y contiene mezclas de diferentes carnes, grasas de menor calidad, conservantes y un alto contenido en sal, lo que sin duda no es positivo para nuestro cuerpo si estamos pensando en perder grasa. Por ello, se puede sustituir por carne magra de carnicería, preferiblemente de pollo, pavo o ternera.
Barritas energéticas
Sin duda son el caballo de Troya en este asunto. Su aspecto y que habitualmente se comercializan como ideales para perder grasa, pero en realidad cuentan con azúcares y grasas que se quedan en el cuerpo. Los frutos secos y una pieza de fruta son mucho mejores.

Galletas integrales o ‘light’
Sin duda son uno de los mayores ‘falsos amigos’ que nos podemos encontrar en el camino de la comida saludable. Aunque se anuncien como bajas en calorías o integrales habitualmente contienen azúcares y grasas. Las tortitas de avena o los yogures griegos 0% con trozos de fruta pueden ser un buen sustitutivo.
Pan de molde
El pan de molde, a pesar de que se etiquete como integral o saludable, está cargado de conservantes aditivos y azúcares añadidos. La masa madre o el pan integral artesanal son dos opciones que mejoran la digestión y son mucho más nutritivas.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.
