Liga de Naciones

El plato favorito de Nico Williams que le prepara su madre: "Me viene bien para los partidos"

Nico Williams
Nico WilliamsCordon Press
Compartir

La selección española masculina de fútbol llega a la final la Liga de las Naciones de la UEFA tras ganar a Francia en un partido frenético que los lleva a enfrentarse ahora a Portugal. Una final a la que los españoles llegan en plena forma y con los ojos puestos en jugadores como Lamine Yamal, Pedri o Nico Williams para llevarse la victoria ante los portugueses. Este último fue el que abrió el marcador contra los franceses y se confía en el de Pamplona para ganar el torneo como ya hizo el pasado verano con la Eurocopa.

Como todo futbolista de élite, el pequeño de los hermanos Williams lleva unos entrenamientos específicos para mantenerse en forma donde la alimentación juega un papel fundamental para alimentar un organismo que gasta grandes cantidades de energía no solo en los entrenamientos, sino también en partidos como el de esta noche.

PUEDE INTERESARTE

Aunque el jugador del Athletic Club no ha hablado mucho específicamente de la alimentación que lleva, sí que ha contado cuál es su plato favorito, que es de origen africano y que le suele preparar su madre (además de que también es el favorito de su hermano Iñaki).

Se trata del fufú, un plato que hemos visto alguna vez en las redes sociales de los hermanos futbolistas y que en una ronda de preguntas con el influencer Reysa B el pequeño de los hermanos explicó que ese es su plato favorito. “Nadie va a saber lo que es, pero es una comida típica de África que me hace mi madre y que me viene muy bien para los partidos”, explicó.

PUEDE INTERESARTE

¿Qué es el fufú?

El fufú es uno plato popular en el África Occidental, originario de Ghana, que es una especie de puré elaborado a partir de almidones (como la yuca, el ñame o la patata) hervidos y machados que da como resultado una mezcla suave y elástica que normalmente se sirve con guisos, salsas o sopas.

Para comerlo lo ideal es hacerlo con las manos, ya que su textura es bastante pegajosa y lo normal es coger una porción no muy grande, hacerla una bola e introducirla en el plato con el que se acompaña.

Cómo hacer el fufú: la receta

Personas4 pax.
Tiempo1 h. 15 min.
DificultadMedia

Ingredientes

  • 750 gramos de yuca
  • 1 plátano verde
  • Sal al gusto

Elaboración

  1. El cocinado

    Pelar la yuca y el plátano y cortarlos en rodajas.

    Introducir la yuca en un cazo con agua caliente y cocinar durante 10 minutos.

    Transcurrido ese tiempo, introducir el plátano cortado y cocinar 15 minutos más.

    Se escurre el agua y se conserva un poco.

  2. Preparar la masa

    Se tritura la yuca y el plátano.

    Volver a introducir la yuca y el plátano triturado con el agua conservada en el cazo para cocinar alrededor de media hora a fuego bajo mientras se remueve.

    Cuando haya desaparecido el agua y la humedad y se haya conseguido una masa firme se apaga el fuego.

    Dejar enfriar la masa y listo para servir en forma de bolas.