Gastronomía

7 cenas temáticas originales en casa para sorprender a tus invitados

cena tematica unsplash
Organiza tu propia cena temática en casaUnsplash
Compartir

Las cenas con amigos son una manera estupenda de reunirse y disfrutar de la mutua compañía. No siempre es sencillo encontrar el tiempo suficiente para poder juntarse, pero cuando se consigue, el buen rato, las risas y los momentos emotivos están asegurados. Pasar un rato con ese grupo de gente con los que nos sentimos cómodos y a gusto parece imposible de mejorar, pero es posible, si se hace organizando una cena temática. 

Tendemos a pensar que la diversión está en el encuentro y las conversaciones, y es completamente cierto, pero hay otra parte que puede ser igualmente atractiva y es organizarlo todo para que los comensales se queden de piedra con lo que el anfitrión tiene para ofrecer

PUEDE INTERESARTE

Una cena clásica es una apuesta segura, igual que siempre aciertas con una oferta de picoteo donde cada cual escoge lo que más le apetece comer entre las ofertas que están sobre la mesa (o todas, no siempre hay que escoger). Sin embargo, pasado cierto tiempo y si las reuniones son habituales, apetece salirse un poco de la norma y eso puede lograrse añadiendo un extra a la cena, en este caso la propuesta es que sea un encuentro temático. 

Hay muchos elementos que tener en cuenta a la hora de organizar una cena temática. El primer paso siempre es escoger un tema que parezca suficientemente interesante, que aporte algo diferente a la mesa y que sea posible hacer realidad. Después, cada cual puede volverse tan loco como le apetezca, desde adornar la casa a seleccionar los mejores complementos para poner en la mesa, hasta organizar una noche temática por completo e invitar a que todo el mundo se meta en el espíritu con looks determinados o maquillajes concretos. 

PUEDE INTERESARTE

Cenas temáticas originales en casa para sorprender a tus invitados 

Las cenas temáticas no tienen límites, eso lo pone quien organiza. Tampoco tienen normas fijas, al fin y al cabo lo que se busca es divertirse y eso puede ser diferente en cada grupo de amigos. Escoger la idea puede ser lo más complicado, pero con un poco de ayuda eso tampoco tendrá por qué causarnos demasiados problemas. Estas ideas pueden ser la perfecta inspiración, ya sea para recrearlas o para cambiarlas por completo y crear algo completamente nuevo:

  1. Cena temática de un país concreto. Esto es ideal para probar recetas nuevas y diferentes, también para aprender un poco más sobre otros países. Se puede decorar la casa con los colores que mejor les representen o buscar algún elemento de vestimenta que pueda ser representativo. Además, las opciones son casi ilimitadas, desde las más típicas mexicanas, italianas o tailandesas a otras menos habituales, como recetas tradicionales de Marruecos o de Estados Unidos. 
  2. Cena temática de una época histórica. Esta es otra opción que puede resultar muy interesante, intentando recrear los platos que fueron clave durante un momento de la historia, aunque seguramente elaborados con herramientas que hacen el trabajo más sencillo. Se puede escoger una cena medieval, de la era Victoriana o con el estilo de los años 20. 
  3. Cena temática por colores. La imaginación es el único límite y por eso puede resultar divertido organizar una cena en blanco y negro, una cena en la que todos los alimentos sean del mismo color o una en la que cada uno escoja un color diferente, dando como resultado una cena arcoíris. Puede ser un buen momento para probar recetas únicas y diferentes, también para ver cómo los demás se arriesgan con sus opciones seleccionadas. 
  4. Cena temática de misterio. Los amantes de la novela de misterio seguro que encuentran verdaderamente apasionante poder resolver un crimen como si de una novela de Agatha Christie se tratara o como si Sherlock Holmes estuviera sentado a la mesa. Escoger la cena adecuada para crear ese ambiente, así como la decoración que lo complete puede ser parte de la diversión. 
  5. Cana temática de cine. Una vez más las opciones son muchas, desde seleccionar una película y que todos los platos estén relacionados con ella, hasta apostar por la diversidad y que sea cada uno de los comensales los que recreen un plato que sea representativo de una película y que el resto averigüe cuál es. 
  6. Cena temática de cuento. Muy relacionada con la anterior, pero centrada en los cuentos de hadas de nuestra infancia, una cena inspirada en los cuentos ofrece muchas opciones, desde la sopa de ricitos de oro a una tarta de manzana inspirada en Blancanieves. También se puede escoger solo una, claro está, y organizar toda la mesa con Alicia en el País de las Maravillas en mente.
  7. Cena temática del futuro. Gracias a las cenas centradas en la historia se puede viajar al pasado, pero también podemos hacer lo contrario y encontrar inspiración en lo que suponemos que será la vida en la Tierra (o fuera de ella) dentro de unos años. 

Convierte tus cenas con amigos en toda una aventura añadiendo un poco de emoción con la decoración, el vestuario y, sobre todo, el menú.