La receta de la ensalada perfecta para Jennifer Aniston

Durante los 10 años que duró el rodaje de la serie 'Friends' la actriz se alimentaba de esta ensalada
Era la favorita de la actriz y no solo ayuda a mantener un peso saludable, también es muy saciante
Los dos trucos de nutricionista que usa Jennifer Aniston para bajar tripa
Jennifer Aniston es una de esas actrices de Hollywood que puede presumir de una forma física estupenda. ¿Su secreto? Ejercicio de manera regular y una dieta muy saludable con algunos caprichos. Mucho se ha hablado de lo que la actriz comía durante los 10 años que duró el rodaje de la serie 'Friends'. Entre bambalinas la actriz que dio vida a Rachel Green se metía entre pecho y espalda una ensalada, la ensalada perfecta para ella. En un artículo de Los Angeles Times Courtney Cox reveló que la ensalada era uno de sus rituales favoritos durante el tiempo que filmaba la comedia.
La actriz considera que la ensalada perfecta consiste en una base de bulgur (o quinoa) acompañada de garbanzos cocidos, pepino, cebolla roja, queso feta y pistacho, todo aderezado con una vinagreta de aceite y zumo de limón. La propia Jennifer elaboró la receta durante una colaboración con la cuenta de Instagram de la empresa Living Proof. La actriz describió su ensalada perfecta como "bulgur, pepinos, perejil, menta, cebolla roja, garbanzos, queso feta y pistachos".
Un plato, sin duda, refrescante, equilibrado, ligero y lleno de sabor. No sabemos si esta es la ensalada perfecta o no, pero de lo que no cabe duda es que se trata de un plato completo, rico y nutritivo que podemos hacer para comer en casa o en la oficina.
Receta de la ensalada de Jennifer Aniston
Ingredientes
- 1 taza (128 gramos) de quinoa cocida (o bulgur o cuscús, el cereal que te guste más)
- 1 o 2 pepinos troceados
- 60 gramos de perejil picado
- 60 gramos de menta picada
- 60 gramos de cebolla roja picada MUY finamente
- 60 gramos de pistachos picados
- 60 gramos de queso feta desmigado
- 150 gramos de garbanzos cocidos escurridos
- Para el aliño: 60 ml de aceite de oliva virgen extra, el zumo de un limón, sal y pimienta al gusto
Cómo hacer ensalada Jennifer Aniston
- Lava la quinoa y la avena. No te saltes este paso porque le estamos quitando el sabor amargo a la quinoa.
- Calienta el aceite de oliva en un sartén grande que tenga tapa y agrega la quinoa y avena cortada. Cocina unos 2 a 3 minutos para dorar un poco.
- Agrega el caldo o agua y lleva a ebullición.
- Cuando esté hirviendo, tapa la olla, baja el fuego y deja cocinar por 15 minutos.
- Pasado el tiempo ya no debe de quedar agua. Tapa de nuevo y deja reposar con el fuego apagado por 15 minutos. Estos minutos extras terminan la cocción y son importantes para que queden bien.
- Por mientras prepara los demás ingredientes, corta el pepino, cebolla y hierbas frescas.
- Con un tenedor mezcla la quinoa y la avena cortada, vacía a un bowl. Si la sientes muy caliente deja reposar unos 5 a 10 minutos ya que no queremos que las hierbas se marchiten.
- Agrega los garbanzos, pepino, cebolla, pistaches, queso feta, menta y perejil.
- Sazona con el jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Puedes comer de inmediato y dejar reposar en el refrigerador para que los sabores se mezclen bien.
¿Qué aporta?
Esta ensalada es totalmente vegana y muy completa nutricionalmente hablando a la par que fresca y apetecible. Llena de proteínas vegetales, carbohidratos buenos, poquísimas grasas (y saludables) y un montón de ingredientes cargados de nutrientes, fibra y vitaminas.
La quinoa es un alimento con importantes propiedades nutritivas, siendo el único alimento vegetal capaz de proporcionar los 8 aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas, además aporta una gran cantidad de proteínas. El pepino aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y de vitamina E y vitaminas del grupo B. Por su parte, los garbanzos contienen una amplia variedad de minerales como el hierro, fósforo, magnesio, cobre o zinc, que son muy beneficiosos para nuestros huesos y músculos. El queso feta es reconocido como una gran fuente de vitaminas y minerales. Tiene alto contenido de fósforo, hierro, manganeso, selenio, zinc y potasio.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.
