El sándwich favorito de Harrison Ford y su hijo Ben, chef profesional
Ben Ford, primogénito de Harrison Ford, habló sobre las habilidades culinarias de su padre
El hijo del actor quiere incluir el sándwich que le hacía cuando era joven en un libro de recetas
El cocinero destapó la trampa del intérprete para saltarse la dieta
Harrison Ford sigue en activo a los 82 años y puede presumir de una carrera de éxito en el cine que se extiende a lo largo de varias décadas, dejando personajes tan emblemáticos como Indiana Jones o Han Solo en el imaginario colectivo. El mayor de sus cinco hijos es Ben Ford, que trabaja como chef a nivel profesional y que reveló en una entrevista que a su padre le gusta cocinar. Cuando le preguntaron si hay algún plato en particular que le encante o algo que cocinaban juntos cuando era pequeño, recordó su sándwich favorito y la experiencia culinaria de la estrella de Hollywood.
“Quiero poner esto en un menú en algún lugar, es la cosa más simple que solía preparar para mí”, contó a Mashed. El chef señaló que es un plato que vuelve a su memoria a menudo, aunque no era la mejor obra gastronómica del actor, y que ha evolucionado desde entonces. “Tuve un padre muy joven, nací cuando él tenía 23 años, y sus habilidades culinarias eran buenas. Había trabajado en un barco en el lago Michigan, creo, o en el lago Superior en algún momento, y había cocinado en ese barco. Y creo que había trabajado en una pizzer ía durante aproximadamente una semana, así que tenía algo de experiencia haciendo estas cosas. Tal vez un mes, no quiero desacreditarlo, pero no fue un período muy largo”, compartió.
Ben acabó rememorando la receta del sándwich que Harrison Ford le hacía y que solo lleva cuatro ingredientes: “Me preparaba este sándwich de queso a la plancha con pan integral, queso cheddar realmente bueno e intenso, tomate y salsa Worcestershire”. El chef indicó que es algo sencillo que le encanta y que recuerda con nostalgia: “Intenté pasárselo a mis hijos, pero no les gustan los tomates… Va a terminar en un libro de recetas en algún momento”.
La dieta de Harrison Ford
Ben Ford contó en la misma entrevista qué come su padre cuando se reúnen: “Cocinamos mucho pollo a la parrilla. Si viene al restaurante, se da un capricho. Cuando comemos en casa, comemos algo sencillo. Siempre es pescado o carne a la parrilla y verduras”. El actor ya había hablado sobre su dieta y cómo consigue mantenerse en forma en una visita al programa de Ellen DeGeneres a principios de 2020. La presentadora alabó su aspecto, mostró una foto suya en bici y señaló los músculos de sus brazos. Sin embargo, él le quitó hierro al asunto y aseguró que no entrenaba demasiado: “Hago bici y juego al tenis”.
El invitado afirmó que un cambio en su dieta era el responsable de su apariencia musculosa. “Como prácticamente nada. Como verduras y pescado”, declaró Harrison Ford con humor, despertando las risas del público. Aclaró que su régimen en aquel momento le prohibía el consumo de carne, de lácteos y de otro grupo de alimentos que no lograba recordar: “Es verdaderamente aburrido”. También incidió en que había modificado su dieta no solamente por su estado de salud: “Decidí que estaba cansado de comer carne. Y sé que no es algo bueno para el planeta y no es bueno para mí”.
Cómo se salta la dieta
El hijo mayor de Harrison Ford se atrevió a revelar “algo jugoso” sobre su padre, ya que sacó a la luz una costumbre que tiene en la mesa y que lo lleva a saltarse la dieta en algunas ocasiones: “Voy a delatarle en esto… Come de los platos de la gente. Muy bien, ahí lo tienes. Pide algo, se hace el ‘six-pack’ de la dieta de un actor, pero come de los platos de la gente. Así hace trampa”.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.