El ingrediente secreto con el que el chef José Andrés consigue unas torrijas más jugosas

La receta de José Andrés para hacer torrijas
La receta de José Andrés para hacer torrijas. getty images
Compartir

José Andrés se ha convertido en uno de los chefs españoles más reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras gracias a su cocina o su labor humanitaria a través de la ONG World Central Kitchen con la que ha trabajado en Valencia con la DANA o en Ucrania. Pese a que lleva muchos años en Estados Unidos, siempre que tiene la oportunidad vuelve a España y tiene muy presentes nuestras costumbres culinarias o la tradición de nuestra gastronomía para mostrársela a los estadounidenses. ¿Y qué hay más típico en la Semana Santa que está a la vuelta de la esquina que unas buenas torrijas?

El chef de origen asturiano tiene su propia receta para hacer torrijas por estas fechas, aunque utiliza un ingrediente secreto que, según él, les da más jugosidad a las torrijas. Además, no las fríe en la sartén con aceite, pero tampoco las mete en el horno ni en la freidora de aire. ¿Cómo las cocina? Te damos todas las claves de su receta.

PUEDE INTERESARTE

Uno de los ingredientes clave para hacer las torrijas de siempre, además de usar un buen pan, es la leche en la que se empapa después de infusionarla. Bien, José Andrés no usa leche de vaca, sino que opta siempre por hacerlo con leche de coco, ya que le da otra textura diferente y un sabor espectacular al postre, hasta tal punto de que se te deshacen solas en la boca.

PUEDE INTERESARTE

Ingredientes de las torrijas de José Andrés

  • Pan de leche o brioche
  • Un litro de leche de coco
  • Ramas de canela
  • Canela el polvo
  • Limón
  • Naranja
  • Azúcar moreno
  • Helado (opcional)

Cómo hacerlas paso a paso

  1. Lo primero es preparar la leche infusionada, a la que hay que añadir la piel de un limón y de una naranja junto con una rama de canela, pudiendo hacerlo en el microondas calentando la mezcla alrededor de un minuto y medio.
  2. Con la leche infusionada lista, coloca las rebanadas de pan en un recipiente amplio y vierte la mezcla sobre ellas. Deja reposar hasta que absorban el líquido y veas que han aumentado su tamaño.
  3. En lugar de freírlas en la sartén, José Andrés las carameliza espolvoreándolas con azúcar moreno y pasándole luego un soplete, creando así una capa crujiente que va a ser una auténtica perdición.
  4. Como toque final, puedes rallar por encima un poco de limón y naranja junto con canela en polvo. Y si quieres terminar por todo lo alto, añade una bola de helado de tu sabor favorito.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.