5 recetas fáciles de helados gourmet para ocasiones especiales

Con la receta adecuada, un poco de tiempo y cierta habilidad, nunca te faltarán helados gourmet en casa
La receta fácil de chocolate Dubai con pistacho que puedes hacer en casa
En los días de calor todo el mundo busca la manera de refrescarse y para los amantes de la gastronomía, los helados tienen un lugar especial en sus corazones y sus estómagos. Nada mejor que darse un capricho de vez en cuando, apostando por esta refrescante manera de sumar un bocado dulce en nuestro día con un postre delicioso y que gusta a grandes y pequeños.
Aprender a hacer las cosas por uno mismo requiere tiempo, esfuerzo y, probablemente, varios intentos hasta que el resultado sea el que teníamos en mente; el camino hacia el éxito estará lleno de intentos que tendremos que comernos, lo que parece una manera de ganar varias veces. Es posible aprender a preparar nuestro propio helado en casa, de hecho no es tan complicado como pensamos, sobre todo si escogemos recetas sencillas y con resultados satisfactorios.
Eso nos permite crear las combinaciones que siempre hemos querido, dar un paso más y añadir esos elementos que nos aparecen tan atractivos en las versiones que se pueden comprar en la tienda, pero sin tener que depender de ellas. ¿Nos gustan los helados con trocitos de galleta crujiente? No es fácil que suceda en las versiones procesadas, pero añadiéndolos a nuestro helado casero podemos lograrlo. ¿Qué pasa si le añadimos sirope? ¿Quedará más rico que si ponemos un chorrito de miel?
La imaginación es el único límite, porque una vez que aprendemos a hacer las cosas, podemos salirnos del molde, añadiendo esas frutas que tanto nos gustan, pero no son las opciones mayoritarias, o incluyendo ese toque de sal que estamos seguros de que le dará un toque diferente y único. Eso sí, hasta llegar al momento de poder innovar y dejar que sea nuestra intuición quien tome el control, nada mejor que preparar esas recetas de helados gourmet que tan buenos resultados prometen y que se pueden convertir en la estrella de las ocasiones más especiales.
Recetas fáciles de helados gourmet para ocasiones especiales
- Helado de pistacho. En sus redes sociales, el cocinero Dubovik comparte esta sencilla receta que puede hacerse con otros frutos secos, pero siendo el pistacho el sabor del momento, no hay duda de por qué es el elegido. En una cazuela ponemos 200 gramos de nata, 570 gramos de leche entera y 80 g de azúcar blanco, calentamos y removemos sin parar. Cuando esté caliente, le agregamos 150 gramos de crema de pistachos y mezclamos. Al llegar a 85 °C quitamos del fuego y colocamos en un bol que habremos puesto sobre otro más grande con una mezcla de hielo picado y sal (300 gramos de sal por cada kilo de hielo). Ahora, con la ayuda de unas varillas, solo hay que mezclar hasta que consiga la consistencia deseada.
- Helado de cheesecake. Ablandamos y mezclamos con unas varillas 400 gramos de queso de untar, 400 ml de nata para montar y 125 gramos de yogur griego. Añadimos 100 ml de leche entera, 125 gramos de azúcar glas y una cucharadita de extracto de vainilla. Lo colocamos en un molde y lo llevamos al congelador, sacándolo cada 30 minutos para batirlo y que se rompan los cristales de hielo, añade mermelada de cerezas o frutos rojos. Repetimos esta operación tres o cuatro veces más.
- Helado de menta. En un bol, mezclamos 2 tazas de nata para montar con 1 taza de leche entera y 1 taza de azúcar, media cucharadita de extracto de vainilla y otra media de extracto de menta. Mezclamos bien y dejamos que se refrigere por dos horas, la colocamos en un recipiente hermético y la llevamos al congelador, sacándola cada media hora para removerla bien (durante las primeras dos o tres horas).
- Helado de ron con pasas. El primer paso es hidratar 100 gramos de pasas con crema de licor a base de ron (unos 150 ml) y dejar que reposen por lo menos una hora dentro de la nevera. Ponemos 400 ml de nata bien fría en un bol y la montamos con la ayuda de unas varillas eléctricas, añadimos 250 ml de leche condensada y la integramos poco a poco con unas varillas y movimiento envolventes. Añadimos las pasas y el ron que haya quedado y colocamos la mezcla en un recipiente que llevamos al congelador por lo menos doce horas.
- Helado de arándanos. Comenzamos triturando 200 gramos de arándanos congelados con una cucharada de zumo de limón y 80 gramos de azúcar; una vez hecho, reservamos. Montamos 200 gramos de nata hasta que quede firme y añadimos los arándanos y tres claras de huevo batidas a punto de nieve junto con 100 gramos de azúcar (esto lo hacemos antes de incorporarlas). Podemos poner la mezcla final en moldes individuales o en un recipiente hermético, que dejaremos en el congelador un mínimo de 8 horas.
Recetas sencillas y resultonas para ponerle color a un día caluroso. ¿Con cuál te animas a empezar?

