Comer en la oficina no tiene que estar reñido con la originalidad de platos que además estén llenos de sabor
Lo mejor es hacer platos únicos con verduras, proteína e hidratos de carbono
Comer saludable en el trabajo es posible. La cuestión es organizarse bien y prepararse la comida el día anterior o aprovechar el fin de semana para hacer elaboraciones que te sirvan para las comidas de la semana. Después solo tendrás que guardar la ración de cada día en un tupper y dejarlo listo para llevártelo a la oficina.
Lo perfeto es preparar un plato único que se pueda meter en un solo recipiente y, si es con sobras de lo que se ha cenado o comido durante el fin de semana, se roza la perfección. En busca de un plato sano, completo, contundente y además divertido, se pueden utilizar hortalizas y verduras, también hay que añadir proteínas de origen animal o vegetal; un aporte de carbohidratos y grasas saludables.
Estas recetas están pensadas como opciones de plato único al reunir todos los ingredientes para seguir una dieta equilibrada. Y también son perfectas para llevar en el tupper a la oficina.
Wok de brócoli salteado con pollo
Ingredientes
- 1 brócoli
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 lata de pimiento asado
- 200 gramos de pollo asado
- Especias al gusto como ají molido, pimienta, comino
- Un chorrito de salsa de soja
Elaboración
- Empezamos en un wok salteando un diente de ajo y una cebolla cortada en juliana. Le ponemos un poco de sal y lo dejamos cocinar unos 10 minutos a fuego medio alto.
- Limpiamos y cortamos el brócoli y lo vamos a cocinar en el microondas. Ponemos un chorrito de agua y lo tapamos con papel film. Lo dejamos unos 5 minutos para que se haga al vapor
- Añadimos el brócoli medio cocido al wok junto con el pollo. Mezclamos con las especias que más queramos.
- Ponemos el pimiento cortado en tiras, un chorrito de soja y dejamos cocinar otros 4 minutos.

Pasta con champiñones
Ingredientes
- 200 gramos de pasta (en este caso pasta fresca, tallarines)
- 250 gramos de champiñones
- 1 diente de ajo
- 1 puerro
- 200 mililitros de nata líquida (si lo queremos más ligero usar leche evaporada)
- Sal
- Pimienta negra
- Perejil fresco
- Queso parmesano
Paso a paso
- Limpiamos los champiñones en caso de que no vengan ya lavados.
- En una sartén pochamos a fuego lento el diente de ajo y los puerros cortados muy finos.
- Una vez pochado, añadimos los champiñones y subimos el fuego, a fuego medio bajo van a soltar agua y se van a cocer. No dejamos de dar vueltas.
- Añadimos la nata y salpimentamos. Dejamos cocinar unos 20 minutos a fuego lento para que todos los ingredientes se liguen.
- Cocemos la pasta en abundante agua con sal.
- Mezclamos la salsa de champiñones y nata con los tallarines y servimos con queso parmesano rallado y perejil fresco picado.
Quiche de patata, bacon y queso
Ingredientes
- 2 patatas medianas
- 70 gramos de queso parmesano en un trozo
- 30 gramos de mantequilla
- 100 gramos de beicon cortado en lonchas
- 100 gramos de queso azul
- 100 gramos de queso blanco para untar
- 4 huevos
- 200 mililitros de nata para cocinar
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Manos a la obra
- Pelamos, lavamos y secamos las patatas. Rállalas y exprímelas sobre un cuenco con ayuda de un paño de cocina.
- Ralla el queso parmesano. Funde la mantequilla en una sartén a fuego suave, para que no se queme. Añade la patata y el parmesano rallados, salpimenta al gusto y mezcla todo.
- Precalienta el horno a 180 °C. Unta con aceite el interior de un recipiente redondo refractario y cubre el fondo y los laterales con la mezcla de patata.
- Aprieta la masa con la punta de los dedos para que quede compacta y hornea el pastel 30 minutos, hasta que los bordes se doren.
- Limpia y pica el bacon, y corta el queso azul en dados. Lava y pica el cebollino. A continuación, casca los huevos en un cuenco y bátelos. Añade el beicon, el queso azul, el blanco, la nata y la mitad del cebollino, y remueve hasta obtener una masa homogénea.
- Condimenta con sal y pimienta molida, y mezcla. Vierte esta masa en el molde, sobre la base de patata, y prosigue la cocción en el horno, a 180 ºC, durante 30 minutos.
- Retira el pastel cuando esté cuajado y deja reposar 5 minutos.

