Habanero, ají o carolina reaper: restaurantes donde medir de verdad tu amor al picante

La comida mexicana se caracteriza por el picante. Getty Images
  • La comida picante es amada por muchos (y no soportado por otros tantos)

  • Si eres del primer grupo, disfrutarás con las propuestas de restaurantes que te traemos aquí

  • En ellos, ser spicy es todo un placer culinario al más alto nivel

Compartir

La comida picante tiene tantos amantes como detractores, pero los que sucumben a esa experiencia explosiva, admiten que es altamente adictiva. La relación de España con el picante mejora con el paso del tiempo, entre otras cosas por la amplia oferta culinaria, que cada vez es más amplia e invita a que nuestro paladar abandone la zona de confort. Aquí tienes la ruta spicy imprescindible, con los mejores restaurantes para disfrutar de la comida picante, seas fan o principiante. 

Oam Thong Madrid

Comenzamos por todo lo alto, porque el Oam Thong Madrid es el restaurante tailandés más picante de España. La carta ofrece una gran variedad de platos picantes, pero hay tres que ocupan el top nacional: el infierno, el magma y el volcán negro. Este último son palabras mayores, ya que al parecer el volcán solo ha podido tomarlo completo dos personas en casi 20 años de permanencia en la carta (y una de ellas tuvo que ir a urgencias). 

PUEDE INTERESARTE

Por supuesto, no faltan las anécdotas de clientes llorando, tosiendo, con taquicardias, vómitos… Detrás de este picor infernal, y muy tentador para muchos, se encuentra un salsa que concentra un kilo de chiles. Solo para (muy) valientes y entrenados en el picante. 

Calle de Navarrete, 9, Fuencarral-El Pardo, Madrid.

PUEDE INTERESARTE

Kitchen 154

En este restaurante de comida callejera se toman muy en serio el tema el picante. Con locales repartidos por la capital, ofrecen tapas especiadas que conocieron mientras recorrían el Sudeste Asiática. Se declaran amantes del picante y, por si te interesa, tienen opciones veganas y sin gluten. La experiencia con el picante no admite sustos, porque puedes disfrutarlo con cualquiera de sus 20 salsas catalogadas dentro de la Escala Scoville, que sirve como medida del picor. Con sabores de todo tipo, recomiendan empezar por las más suaves, porque las últimas son realmente diabólicas. 

Mercado de Vallehermoso, Madrid.

PUEDE INTERESARTE

Restaurante Nuria

Este restaurante especializado en comida etíope hace honor a la gastronomía del país, considerada una de las más picantes del mundo. Es uno de los pocos restaurantes madrileños en los que puedes disfrutar de la comida de Etiopía y es una experiencia de lo más recomendable. El local en sí mismo ya es alegre y colorido, decorado con piezas de artesanía propias del país. Su carta es picante, pero la han adaptado al paladar español, por lo que puedes tomarla sin miedo a llevarte un susto, pero con toda la vivencia spicy que buscamos. De todas sus salsas, la berbere es la más picante, pensada para aderezar las verduras y carne de su menú. 

Calle de Manuela Malasaña, 6, Madrid.

Tandoori Station

No podemos hablar de comida picante sin mencionar la gastronomía india. El pleno barrio Salamanca, el Tandoori Station es uno de los restaurantes mejor valorados de la ciudad, en el que puedes disfrutar de los sabores más auténticos y tradicionales de la India. Con el chef Nadeem Siraj al mando, en su carta encuentras decenas de currys y platos picantes. Las especias y las hierbas aromáticas son esenciales en su oferta culinaria, haciendo del picante un disfrute añadido a la exquisitez de sus platos.

Calle de José Ortega y Gasset, 89, 91, Madrid.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.