Actores

El restaurante que Margot Robbie eligió para darse un homenaje en Madrid: lo que comió

Margor Robbie
Margot Robbie ha visitado Madrid y ha pasado por un conocido restaurante de la ciudad. Getty Images
  • Margot Robbie visitó un restaurante madrileño ubicado al lado del Parque del Retiro

  • La actriz pudo disfrutar de un completo menú con varios entrantes, platos y postre

Compartir

Margot Robbie cumplió 35 años el pasado 2 de julio y tan solo unos días después decidió hacer una inesperada y fugaz visita a Madrid. La protagonista de ‘Barbie’ ha sido vista el lunes 7 de julio en la ciudad, entrando con varias personas en un restaurante ubicado en una codiciada y céntrica localización, a pocos metros del Parque del Retiro. El local que la estrella escogió para disfrutar de la gastronomía de la capital es Arzábal Retiro (avenida Menéndez Pelayo, 13, Madrid), donde se mezclan el espíritu de una taberna tradicional y la cocina de mercado con un ambiente contemporánea y una cuidada estética.

“¿Puede haber algo más castizo que un jardín de reyes convertido en parque para todos los madrileños? No existía lugar mejor frente al que poner la primera mesa, llenarla con el mejor producto y rodearla de la mejor compañía”, indica la página web del negocio. Este forma parte del Grupo Arzábal, que arrancó con la apertura de su primer local en el año 2009 y detrás del cual están Iván Morales y Álvaro Castellanos: “La barra divertida, las raciones de siempre, una carta extensa de vinos y los productos de temporada son las grandes estrellas del grupo”.

PUEDE INTERESARTE

El menú de Margot Robbie en Arzábal Retiro

La intérprete y sus acompañantes disfrutaron en Arzábal Retiro de un completo menú, compuesto por varios entrantes, platos y postre. Para comenzar, su experiencia culinaria incluyó mortadela italiana trufada (17 euros por ración, 9 euros por media ración), que la carta del establecimiento describe como “suave y cremosa, acabada con ralladura de lima y pimienta negra recién molida”. De la sección de embutidos y quesos también pidieron cecina de vaca selección premium de Entrepeñas (19 euros por ración, 10 euros por media ración), un producto leonés del que se seleccionan cuidadosamente piezas que llegan hasta los 22 meses de curación. El almuerzo de Margot Robbie en Madrid contó con más platos para compartir, como un salpicón de marisco (28 euros por ración, 17,5 euros por media ración) que lleva gambas, langostinos, carabineros y mejillones “con su punto justo de vinagre y aceite de oliva”, así como oreja crujiente con salsa brava (13 euros por ración, 8 euros por media ración).

PUEDE INTERESARTE

Asimismo, la actriz pudo probar el tartar de bonito (31 euros) de Arzábal, que viene con unas gotas de soja, mostaza integral, cebolla roja picada, tostadas de pan de cristal, wasabi y tomates en dados. También pasaron por su mesa unos chipirones encebollados al estilo tradicional y un plato de pescado, el patonet. En cuanto a la carne, el restaurante les sirvió chuleta de vaca rubia gallega (a 105 euros el kilo), un producto sobre el que comentan que tiene una maduración mínima de 50 días y que sirven junto a unos pimientos. Para acabar, el postre elegido fue uno muy tradicional, las torrijas, que prometen ser cremosas por dentro y caramelizadas por fuera en este.

Los otros restaurantes Arzábal

Además de su localización al lado del Retiro, el Grupo Arzábal cuenta con otros establecimientos repartidos por Madrid. El Jardín de Arzábal se presenta como un restaurante dentro de un jardín, que a su vez está dentro del Museo Reina Sofía (entrada por la plaza del Emperador Carlos V, s/n). "Hay experiencias únicas que, igual que el arte, desmontan lo establecido y abren puertas que nunca más se cierran. Una cena o un evento en este espacio son la mejor prueba de ello", comparten a través de su web. Arzábal Market es su puesto dentro del popular Mercado de San Miguel (plaza de San Miguel, s/n), mientras que su última inauguración ha sido Arzábal Bernabéu (calle de Rafael Salgado, Bernabéu puerta 28), un restaurante que se encuentra en el interior del estadio del Real Madrid.