La experiencia de Miguel Bosé en el restaurante de Jordi Cruz: "Un tsunami de sabores"

Jordi Cruz con Miguel Bosé en su visita a ABaC
Jordi Cruz con Miguel Bosé en su visita a ABaC. Instagram @miguelbose
Compartir

Miguel Bosé ha regresado a los escenarios con una gira a la que ya ha dado inicio en España pasando por Madrid, Barcelona o Bilbao, aunque aún le quedan recintos que llenar este verano en sus conciertos de Valencia, Marbella o Santander, entre otras ciudades que visitará estas semanas. Pero entre concierto y concierto el cantante también se ha propuesto disfrutar al máximo de esta gira por España y se ha querido dar un homenaje en ABaC (Avenida Tibidabo, 1. Barcelona), el restaurante con tres estrellas Michelin de Jordi Cruz.

El artista se ha dejado impresionar por el chef catalán en ABaC con su espectáculo gastronómico. “Comiendo en el ABaC de Jordi Cruz. Aquí os dejo un poco de la experiencia. Un tsunami de creatividad y de sabores. Por eso Jordi Cruz está donde está, en medio de su firmamento de estrellas Michelin”, escribía Bosé en sus redes sociales, un texto que acompañaba de un vídeo en el que mostraba una parte de la experiencia y de cómo le atendió el propio chef.

PUEDE INTERESARTE

Con un grupo de amigos reducido, Miguel Bosé y sus acompañantes se han dejado llevar por las creaciones de Jordi Cruz. “Parecen cosas paranormales”, comentaba una de las comensales al ver uno de los platos en los que se produce una reacción que genera humo y burbujas. Ya en el postre, de fresa y frambuesa, el cantante comentaba que la experiencia es “super divertida. Te lo comes y parece que eres un niño”.

PUEDE INTERESARTE

Así es ABaC

ABaC, el buque insignia de la cocina de Jordi Cruz, mantiene sus tres estrellas Michelin desde 2017, convirtiéndolo en uno de los grandes restaurantes españoles y en referencia gastronómica de la capital catalana. Su cocina aquí es una fluida, una cocina líquida en la que propone “un viaje gastronómico a través de sus platos. Veinte pequeños paisajes sobre la vida, el agua, la naturaleza y las raíces para saborear sin prisa”.

La alta cocina de Jordi Cruz está muy relacionada con la naturaleza, por eso cada uno de sus platos está elaborado con los ingredientes de la mejor calidad y de temporada, por lo que parte de su menú cambia dependiendo del momento del año para adaptarse a los productos del momento.

Qué comer en su menú degustación

Su menú degustación cuesta 295 euros por persona y, si se desea el maridaje de vinos (cuenta con una bodega de más de 1.200 referencias), se le suma 160 euros más. El menú está compuesto por aperitivos como el Brioche de anguila a la brasa con alioli de citronela, platos principales como el Velo de calamar con tartar y aguas de calamar con caviar o la Gamba de costa cocida con miso rosa y miso kimchi. La guinda final llega con los postres, como su globo de piruletas de fresas y begonias con agua de fresas y lavanda.