La gira gastronómica de Jennifer López por España: los restaurantes en los que comió
La artista visitó distintos restaurantes en Galicia, Andalucía y Madrid, entre otros lugares
El restaurante de Pontevedra en el que cenó Jennifer López antes de su concierto
Jennifer López ha estado durante parte del mes de julio de 2025 recorriendo España con su nueva gira de conciertos, ‘Up All Night’, que la ha llevado a actuar en diferentes puntos del país. La cantante ha sacado tiempo entre viajes y ensayos para disfrutar de la gastronomía local, por lo que varios restaurantes pueden presumir de haber atendido a una celebridad de su categoría. La intérprete aterrizó en Vigo el pasado domingo 6 de julio, iniciando un tour gastronómico que repasamos a continuación.
Pontevedra: más que ternera gallega
La primera fecha de la gira de verano de Jennifer López tuvo lugar el martes 8 de julio en la ciudad de Pontevedra. En la víspera de este primer concierto, la artista acudió al restaurante Ultramar (rúa Padre Amoedo Carballo, 3, Pontevedra) y disfrutó de la cocina de Pepe Vieira, un chef que ha conseguido dos estrellas Michelin.
Se dejó aconsejar a la hora de pedir una cena que incluyó tacos de maíz con costilla de cerdo (28 euros por 6 unidades), gyozas de cerdo frito lacadas con barbacoa china (15,10 euros), gyozas de pollo crujientes y salsa agridulce (14,90 euros), empanadillas crujientes de ternera gallega (5,50 euros la unidad) y una versión gallega del ‘fish and chips’ británico (27 euros), que en el local elaboran con merluza frita en piel de lima, patatas fritas y pimientos de Padrón. Para beber, tomó un par de cócteles Green & fresh (11,90 euros), que se preparan con vodka, puré de manzana verde, romero y jengibre.
Pero esto no fue lo único que comió en Galicia. Después de su espectáculo, en la madrugada del martes 8 al miércoles 9 de julio, regresó al Gran Hotel La Toja, pero antes hizo una parada en O Xesteira (Xesteiriña, 23, Sanxenxo, Pontevedra). Dos de los miembros del equipo de seguridad de J.Lo habían descubierto días antes este asador especializado en carne de vacuno y acabaron llevando a la estrella a degustar su comida. “Querían probar todo, pero les dijimos que era muchísima cantidad, no les pusimos todo lo que pidieron”, reveló Luis Rodríguez, dueño y chef del establecimiento.
Su pedido contaba con un amplio surtido de entrantes compuesto por una tabla de quesos (28 euros), cecina (24 euros por una selección) y croquetas de rabo de toro (12,5 euros por 8 unidades), seguido por platos de carne como lomo de vaca rubia gallega (36 euros por un entrecot de 350 gramos) y de pescado como bacalao a la brasa (26 euros) y rodaballo a la plancha (24 euros).
Cádiz: un restaurante tradicional
Jennifer López se fue a la otra punta de la península para actuar el jueves 10 de julio en Cádiz. La cantante visitó un lugar de comida tradicional española que se encuentra en primera línea de playa: Ventorrillo El Chato (vía Augusta Julia, s/n, carretera Cádiz - San Fernando), el único establecimiento de Andalucía que ha logrado el reconocimiento ‘top tradition’.
“Jennifer López tiene todo nuestro amor, porque nos escogió anoche como restaurante para cenar. Solo puedo decir que es una mujer encantadora, simpatiquísima, cercana y, cómo no, bellísima como un ángel. ¡Hasta la próxima!”, escribió una de las personas que se fotografió con ella en el local. No revelaron qué platos pidió de una carta en la que destacan los productos frescos del mar, las carnes y los arroces.
Fuengirola: más productos del mar
Jennifer López continuó con su gira en Andalucía, ya que el día después de cantar en Cádiz le tocaba actuar en Fuengirola (Málaga). Antes de subirse al escenario en dicha localidad, almorzó en Los Marinos José (paseo marítimo Rey de España, 161, Fuengirola, Málaga), un restaurante galardonado con dos soles en la Guía Repsol. Sobresale por su oferta de mariscos y pescados frescos, que se exhiben en una vitrina antes de pasar a la cocina. Pablo Sánchez, chef del local, contó que la artista fue “supersimpática”. Algunos de los platos que pasaron por su mesa fueron tomate huevo de toro, piparras fritas, bogavante cocido limpio y lubina a la brasa.
Madrid: el encuentro de J.Lo y Dabiz Muñoz
Jennifer López dio un concierto el domingo 13 de julio en Madrid y aprovechó su visita a la capital para probar la comida de uno de nuestros chefs más famosos. La estrella estuvo en StreetXO (dentro de El Corte Inglés de la calle Serrano, 47, planta 3, Madrid), donde posó con Dabiz Muñoz. Este escribió en Instagram al día siguiente: “Una noche clandestina en StreetXO con J.Lo. La vida se vuelve salvaje y maravillosa en cuanto cruzas las puertas de StreetXO”.
La carta del establecimiento fusiona la comida que se puedes encontrar en puestos callejeros de Asia con técnicas de alta cocina. Aunque no se ha dado a conocer qué platos pidió la cantante, algunos de los que pudo pedir son la lasaña koreana (19 euros) de wontón y vaca vieja gallega, el wontón frito de txistorra de Arbizu (18 euros), el carabinero Singapore (30 euros) y las croquetas de la Pedroche (19 euros) con kimchi, leche de oveja, sashimi de atún y té Lapsang Souchoung.