Inaxio sorprende al jurado de 'Got Talent' con su fuerza extrema y su levantamiento de piedra: "Me he quedado en shock"

  • Ha comenzado su número nada más y nada menos que con una piedra esférica de 111 kilos

  • Levantaba la piedra a mano limpia y se la llevaba hasta el hombro para darle un total de diez giros alrededor de su cuello

  • Además ha logrado mantenerla en equilibrio sobre su hombro y, con los brazos en cruz, ha recorrido parte del teatro

Inaxio llega desde Navarra y viene dispuesto a demostrar su talento en ‘Got Talent’: levantamiento de piedras. Lo define no solo como un deporte, si no como “cultura”: “El origen era el trabajo diario cuando no existían grúas”.

Su padre, Iñaki Perurena, es el mejor levantador de piedras de la historia. Inaxio resume su pasión por este deporte como “años de dedicación, de no rendirse, respeto a la piedra, al trabajo y al sudor”.

Llegado el momento, ha comenzado su número nada más y nada menos que con una piedra esférica de 111 kilos. El jurado comprobaba que aquello no había manera de levantarlo. Finalmente llegaba el momento.

Inaxio levantaba la piedra a mano limpia y se la llevaba hasta el hombro para darle un total de diez giros alrededor de su cuello. Completada esta primera fase, se atrevía con algo más: ha logrado mantenerla en equilibrio sobre su cuello y, con los brazos en cruz, ha recorrido parte del teatro.

La valoración del jurado

El primero en tomar la palabra ha sido Dani Martínez: “Has hecho un combo completo, me ha parecido un número espectacular a la par que entretenido, me ha gustado mucho”. Edurne y Paula Echevarría compartían la opinión de su compañero: “Me he quedado en shock, alucinada”.

Por último, Risto le daba su veredicto: “Estamos hablando de fuerza, práctica, concentración, pero no se está nombrando la palabra talento. ¿Qué hacemos con la fuerza?”. Finalmente, Inaxio se ha ido con los votos positivos de Dani, Edurne y Paula y con el ‘no’ de Risto.