José Luis ‘Uceda’ triunfa en ‘Got Talent’ con su homenaje a los enfermeros y su importante mensaje: “La vida es un regalo”

  • Tiene 36 años y vive en Madrid, aunque es de Andújar

  • Trabaja en el hospital 12 de octubre

  • Una operación de trasplante de riñón lo que le inspiró para escribir el tema que ha cantado en el escenario

José Luis tiene 36 años y vive en Madrid, aunque es de Andújar. Su nombre artístico es Uceda y viene a ‘Got Talent’ a hacer lo que más le gusta, cantar: “La música alimenta el alma, el espíritu y me acompaña en mi día a día”. Comenzó a hacerlo desde muy pequeño, cuando sus hermanas ya le llevaban al coro de la parroquia.

Se presenta a ‘Got Talent’ con el objetivo de reencontrar su profesión, la enfermería, con la música: “Venir a este programa es una manera de expresarme e intentar comunicar mi historia y lo que yo llevo dentro”.

Su homenaje a los enfermeros

Es enfermero y trabaja en el hospital 12 de octubre de Madrid. Compagina la enfermería con la música: “Me encanta ayudar a la gente y estar en contacto con las personas y la gente que lo necesita. En mi profesión se viven momentos muy buenos y otros más complicados”.

Fue precisamente una operación de trasplante de riñón lo que le inspiró para escribir el tema que ha cantado en el escenario de ‘Got Talent’: “Fue una explosión de emociones y me dio otra perspectiva de la vida”.

El reconocimiento del jurado

Se trata de un tema propio y, como bien decía Paula Echevarría, eso supone un “valor añadido”: “Gracias por regalarnos este momento”. Risto Mejide era el siguiente en tomar la palabra: “Yo te quiero dar las gracias. A ti y a todos los enfermeros. La gente que nos cuida es precisamente a los que nosotros no estamos cuidando, así que gracias”, comenzaba.

Después, ha procedido a valorar su arte: “A mí me mola el rollo que llevas. Tu rollo mola”, decía. Edurne se sumaba a la opinión de sus compañeros: “A mí me ha gustado mucho, quiero recalcar una frase: ‘La vida es un regalo’. Hay que valorar cada segundo”.

“Uceda mola”, añadía Dani Martínez. “Das paz, das tranquilidad, das buen rollo. Quiero estar en Tarifa tomándome un mojito y que aparezca Uceda con su guitarra”.