Los secretos de Komvida, la start up de mujeres cuyo refresco consume Letizia y que nació en un desván de Extremadura
telecinco.es
25/02/201912:33 h.La start up Komvida, que produce Kombucha, una bebida probiótica obtenida a base de té, ha colocado a su personaje gráfico Scoby en múltiples tuits durante la celebración de los recientes Oscar. Gracias al hastag #Oscoby se ha colado como pocos en las redes sociales durante la ceremonia de los premios de la Academia. Scoby, ha tenido un alcance de más de 30 millones de usuarios de 23:00h a 5:30h y más de 200 tuits y 146 usuarios han participado de la difusión de #Oscoby. Para ello han contado con los twitteros Mangel, Norcoreano, Torren, Señorita Puri o Secretos de Madrid incorporaron a sus contenidos esta estrategia de meme en tiempo real al hilo del gran evento de los Oscars.
Scoby y Komvida, protagonistas indiscutibles de la noche de los Oscar.#Scoby pic.twitter.com/9i8X8SKkaZ
— Manuel Medina Gata (@Manologata) 25 de febrero de 2019
Y aquí están los grandes triunfadores de la noche ¡Enhorabuena! 🎊🎉#oscoby #Oscars pic.twitter.com/0LgnDO7h9Y
— SecretosdeMadrid (@SecretosdeMadri) 25 de febrero de 2019
Ha sido una gala muy rara pero me lo he pasado genial twiteando después de tanto tiempo. Enhorabuena a la película ganadora. #Oscoby #Oscars pic.twitter.com/EVgZJGJscT
— Mangel (@mangelrogel) 25 de febrero de 2019
"... We are the championssss, my frienddddd... “ 🎶🎶🎉🎉🎊🎊#oscoby #Oscars pic.twitter.com/X8Dud0hTC0
— SecretosdeMadrid (@SecretosdeMadri) 25 de febrero de 2019
Scoby es el ingrediente clave del refresco, "donde ocurre la magia, la actividad de bacterias vivas, levadura y enzimas, a lo que llamamos scoby, que consumen el azúcar del té y producen la kombucha, con finas burbujas naturales", señala Beatriz, una de las fundadoras de la compañía a Informativos Telecinco. Este proceso si se lleva a cabo de forma natural puede llevar hasta 4 semanas.
Beatriz también desvela la historia peculiar de una start up que empezó en la cabeza de dos mujeres con ganas de emprender y ahora da trabajo a 18 personas, 15 de ellas mujeres. Todo empezó en un desván de Extremadura (esta vez no fue en un garaje americano), del pueblo de Fregenal de la Sierra de solo 5.000 habitantes, pero lleno de scobys (una especie de alien mágico de donde nace la kombucha). Fueron muchos meses buscando la fórmula perfecta. "Es un refresco sano, sin azúcar y scoby es el elemento clave de la fermentación. Hablamos de una bebida que tiene 2.000 años y que ya tiene éxito en EEUU y Australia. En España las ventas han subido desde que se ha sabido que la reina Letizia la consume aunque no hemos podido hablar de ella al respecto", reconoce Beatriz, que junto a Nuria está intentando que el sueño se convierta en negocio. Y no van mal.
Nuria es ingeniera química, experta en fermentados y responsable del control de todos los procesos que intervienen durante el desarrollo de la bebida. Bea se encarga del márketing, de la comunicación y de negociar nuevos acuerdos que ayuden a conseguir los objetivos de Komvida. Aunque tienen un centro logístico en Madrid con seis personas dedicadas al márketing y las ventas, la fábrica está en Extremadura. Ahora con más de 1.000 puntos de ventas, servicio refrigerado en 24 horas y el boom de los Oscar tal vez se convierta en la bebida de moda en poco tiempo, nunca se sabe.
Komvida Kombucha es un refresco vivo. Una bebida fermentada 100% natural, producida con ingredientes ecológicos, con burbujas muy finas propias de la fermentación y menos calorías que una manzana. Una alternativa saludable y ‘trendy’ a los refrescos tradicionales. Komvida tiene en el mercado 5 sabores diferentes, todos con certificado ecológico y siempre envasado en vidrio reciclable. Komvida cuenta con el sello del KBI, Asociación Internacional de marcas de Kombucha.