El hospital Santa Bárbara donde ha nacido Lilibet Diana, la hija de Harry y Meghan: 11.600 euros por parto

Santa Barbara Cottage Hospital se enorgullece de sus fundadoras, todas mujeres
Supervisa 2.400 partos al año y se ha construido a prueba de terremotos
Tiene terrazas al aire libre para aliviar los dolores de parto y bañeras de hidromasaje para hidroterapia.
Harry y Meghan ya están de baja por paternidad después de que anunciaran el nacimiento de su hija Lilibet Diana. El nombre Lilibet fue acuñado por la Reina y utilizado por su hermana menor Margaret y sus padres. Jorge VI dijo una vez: "Lilibet es mi orgullo. Margaret es mi alegría ".
La hija de Harry y Meghan será conocida como Lili Diana, un nombre que parece no ha hecho excesiva gracia a la reina, cuya relación con la madre de Harry fue complicada. El cumpleaños número 60 de Diana habría sido el próximo mes. El anuncio del nacimiento copó, como no podía ser de otra forma, la información y las portadas de la prensa inglesa.
MÁS
El Duque y Duquesa de Sussex anunciaron el feliz nacimiento a11.600 eurunque hay dudas de que la reina se enterara mucho antes. "El 4 de junio fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. “Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia ", fue el comentario de la pareja.

Lili, que ocupa el octavo lugar en la fila del trono, nació en el Hospital Cottage de Santa Bárbara en California, una instalación privada en la que un parto natural cuesta 11.600 euros mientras que una cesárea cuesta 23.000. El hospital de California donde Meghan Markle dio a luz a una niña llamada Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor el viernes es una gran fundación sin fines de lucro creada en 1888 por un grupo de 50 mujeres que supervisa 2.400 partos al año. Santa Barbara Cottage Hospital se enorgullece de sus fundadoras, todas mujeres, una herencia que probablemente tocará la fibra sensible de la duquesa de Sussex debido a su interés en el empoderamiento femenino.
Ubicado en el centro de Santa Bárbara, es uno de los hospitales más cercanos a la mansión de 12 millones de euros de la pareja, a unos diez minutos en automóvil. Construido al estilo colonial español, es más como un hogar que como un hospital. O quizás incluso un hotel. Cada habitación tiene wifi, un monitor de video y un teclado de computadora. Hay un menú para pedidos de comida y servicio de habitaciones. Cada sala de partos también tiene un sillón reclinable, una mecedora y un sofá. También hay terrazas al aire libre para aliviar los dolores de parto y bañeras de hidromasaje para hidroterapia.
El hospital de Santa Bárbara tiene un personal de alrededor de 600 médicos y se han destinado 700 millones de dólares para hacerlo a prueba de terremotos.

El padre de Meghan que no conoce a sus nietos desea lo mejor a la pequeña
El padre separado de Meghan, Thomas Markle, quien no ha conocido ni a Harry ni a su nieto Archie, también respondió a la noticia: "Estoy muy satisfecho con el anuncio del parto sano y salvo de mi nueva nieta, y le deseo a ella y a su madre todo mi amor y lo mejor' ¡deseos!'
Lili es el segundo hijo de la pareja después de Archie, que ya tiene dos años y un mes. El nuevo bebé es el undécimo bisnieto de la reina y el primero en nacer fuera del Reino Unido.
El tributo en el nombre a la reina puede verse como una rama de olivo después de que Meghan, de 39 años, y Harry, de 36, hundieran a los Windsor en una crisis con su explosiva entrevista con Oprah Winfrey en marzo, cuando acusaron a un miembro de la realeza anónimo de hacer un comentario racista sobre la piel de Archie, señala el Daily Mail.
Ha pasado menos de un mes desde que, según los informes, Harry molestó a la reina al hacer críticas "muy personales" sobre las habilidades de crianza de ella y del príncipe Carlos.
