El PP invita a Duran i Lleida a visitar Extremadura para que "conozca la realidad" y "no hable por hablar"
EUROPA PRESS
10/10/201113:04 h.El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha invitado al candidato de CiU a las elecciones generales del 20-N, Josep Antoni Duran i Lleida, a que visite Extremadura para que "conozca la realidad" de esta región y de sus habitantes, para que así "no hable por hablar".
Manzano ha trasladado esta invitación "de forma amable y muy cariñosa" al portavoz de CiU en el Congreso, tras las declaraciones de éste en las que advertía de que la "cultura del subsidio" no beneficia ni a andaluces ni extremeños.
Ante estas declaraciones, el secretario general del PP extremeño ha replicado que si quiere hablar de "cultura de subvenciones", entonces tendría que "hablar de todas las subvenciones que aparecen recogidas en el Estatuto de Autonomía de Cataluña", o de las "ayudas del Gobierno central que reciben grandes factorías de coches que están instaladas hoy en Cataluña".
También ha aludido al "PER que está recogido con nombres y apellidos en el Estatuto de Cataluña", y ha añadido en ese sentido que "de la cultura de las subvenciones", se podría "hablar mucho en cada una de las comunidades autónomas de España".
Fernando Manzano ha añadido además que los extremeños son "gente muy trabajadora", y le ha recordado que en Cataluña viven 250.000 extremeños "que si cuando se fueron no hubieran arrimado el hombro como lo arrimaron, probablemente Cataluña no estaría hoy dónde está".
Ha destacado que los extremeños que en la actualidad "necesitan de una subvención todavía", estarían "encantados" de tener un puesto de trabajo en alguna de las grandes fábricas que operan en Cataluña, "con las facilidades que le dio el Gobierno central para que operaran y continuaran operando en Cataluña".
PRODUCTO DEL "DESGOBIERNO"
A la región extremeña le hubiera "encantado", ha dicho el secretario general del PP, que "esas grandes ayudas para esas grandes fábricas se hubieran dado también a otras comunidades de España, entre ellas Extremadura".
"Cuando uno tiene que hablar, tiene que hablar en consecuencia, y consecuencia se habla conociendo la realidad de cada uno de los territorios", ha señalado Manzano, quien ha añadido que además del "desconocimiento absoluto", las declaraciones de Duran son "producto del desgobierno" que a su juicio ha tenido España en los últimos ocho años de gobierno de Rodríguez Zapatero.
Ocho años en los que se ha producido una "potenciación de 17 reinos de taifas" por parte del Gobierno central, y que ha provocado que "de cada una de las comunidades autónomas salen declaraciones como las que salen".