Los deportistas reinventan sus entrenamientos debido al coronavirus

Los deportistas se inventan nuevas técnicas para mantener su forma física
Muchos de ellos comparten sus iniciativas en sus redes sociales
El coronavirus ha cambiado la vida de todos, también la de los deportistas. Nadar kilómetros en una piscina casera sujeta por un arnés o desgastar la bicicleta estática hasta el infinito son algunas de las medidas que la triatleta cubana Leslie Amat está poniendo en práctica para mantenerse en forma y continuar con su entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.
La deportista se levanta todos los días a las cinco de la mañana y una hora después ya está entrenando en el tejado de su casa en La Habana, donde ha instalado su particular gimnasio. Amat explica que está obligada a realizar los ejercicios en casa debido a la pandemia y entiende que hay que reinventarse para afrontar la situación de la mejor manera posible.
Pero, a las iniciativas de Leslie se suman más deportistas que también adaptan sus entrenamientos a las condiciones y comparten sus trabajos en las redes sociales. Además, algunos de ellos aportan consejos e iniciativas para fomentar la actividad física y la vida saludable durante el confinamiento. Es, por ejemplo, el caso de Pau Gasol, que comparte con su más de un millón de seguidores sus ejercicios, pero también sus comidas e incluso sus pasatiempos.
Sergio Ramos, Lydia Valentín, Robert Lewandowski, Rafael Nadal y muchos más también comparten diariamente sus entrenamientos, aprovechando cualquier lugar de sus casas e incluso objetos de la vida cotidiana para no perder su forma física.