¿Qué acusación pesa sobre Ana Julia Quezada, la asesina confesa del pequeño Gabriel?

¿Qué cargos se le imputan a Ana julia Quezada, la asesina confesa del pequeño Gabriel?
Informativos Telecinco
Compartir

La autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz en Níjar (Almería), Ana Julia Quezada, comparece ante el magistrado Rafael Soriano, quien le va a comunicar la acusación que pesa contra ella por asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral y al decisión de ser juzgada por un jurado popular.

A las 12 de este mediodía, Ana Julia está citada en el juzgado. Se le van a comunicar los cargos por los que va a ser procesada y se sabrá la petición de los padres de Gabriel, contrarios en principio a la prisión permanente revisable.

Lo que el juez tiene claro es que Ana Julia, entonces pareja del padre de Gabriel, actuó sola y con premeditación. Según se desprende del sumario, lo asfixió y lo enterró en una finca de la familia y durante 13 largos días fingió que lo buscaba, hasta que acorralada, fue a desenterrarlo.

La Guardia Civil lo grabó todo, incluso cómo lo maldecía en el coche camino de su casa. Allí fue detenida y desde entonces está en prisión preventiva.