El padre de las niñas desaparecidas en Tenerife pudo haber desactivado el GPS de su barco

Casi una semana de la desaparición en Tenerife de las pequeñas Anna y Olivia,
Imagen de la Guardia Civil investigando el barco. EFE
  • Tomás Antonio G.C., pudo haber desactivado el GPS de su embarcación

  • Con el objetivo de no dejar pistas sobre el itinerario que realizó

  • Antes de zarpar fue captado por las cámaras de la Marina de Tenerife solo

Compartir

El padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, Tomás Antonio G.C., pudo haber desactivado el GPS de su embarcación con el objetivo de no dejar pistas sobre el itinerario que realizó desde que salió por última vez del puerto deportivo en la medianoche del martes al miércoles, según apuntan a Efe de fuentes cercanas al caso.

Seis días de búsqueda en Tenerife de Olivia y Anna: Nuevo registro en casa de Tomás Gimeno y rastreo del GPS de su móvil
Seis días de búsqueda de Anna y Olivia desaparecidas en Tenerife
PUEDE INTERESARTE

Antes de zarpar fue captado por las cámaras de la Marina de Tenerife solo, sin la compañía de sus dos hijas, de 1 y 6 años, en paradero desconocido desde ese día, y un vigilante lo vio entonces cargar varias maletas y bolsos en su embarcación, en la que la Guardia Civil halló restos de sangre que están siendo analizados.

Barajan varias hipótesis

La investigación discurre por diversas vías y se barajan varias hipótesis, entre ellas, que una o varias personas ayudaran a Tomás Antonio G.C. a llevar adelante un plan preconcebido, apuntan las fuentes consultadas por Efe.

PUEDE INTERESARTE

Antes de que se le perdiera el rastro, el padre habló por teléfono con la madre de las niñas, de la que estaba separado, y le dijo que nunca más las volvería a ver ni a él tampoco.

La Guardia Civil baraja varias hipótesis por la desaparición de un padre y sus dos hijas en Tenerife
Varias hipótesis
PUEDE INTERESARTE

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil están realizando inmersiones en la zona donde fue localizada la embarcación de Tomás, vacía y a la deriva, frente al Puertito de Güímar, y en cuyas inmediaciones apareció flotando una silla de retención infantil perteneciente a una de las niñas.

El rastreo por mar y aire se ha ido extendiendo con el paso de los días hacia el suroeste de Tenerife y también en zonas más alejadas de la costa, siguiendo el curso de las corrientes.

En paralelo, la Guardia Civil continúa con varias pesquisas en tierra, como por ejemplo un segundo registro en la vivienda de Igueste de Candelaria que ha tenido lugar este lunes, esta vez con la intervención de agentes de la unidad central operativa (UCO), especializada en los casos más complicados.

Un amplio dispositivo de la Guardia Civil registra la casa del padre de las niñas desparecidas en Tenerife
NUevo registro en la vivienda

Los investigadores aún están pendientes de recibir la información de varias entidades bancarias requeridas por el juzgado que instruye la causa por un delito de secuestro, para saber si el padre pudo haber realizado algún movimiento entre cuentas y si sacó una cantidad importante de efectivo en los días previos a su desaparición y la de sus hijas.