Del Bosque respalda a Torres

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 01/07/2010 00:00

"Ha jugado (Torres) los cuatro partidos, bastante minutos, va a ir a más. Confiamos plenamente en él, y también sabemos que Fernando Llorente nos va a aportar muchísimas cosas", dijo.

Del Bosque recalcó que lo que pretende es "dar la máxima confianza a los dos, y que sepan que los dos son útiles. Lo más difícil es que aquellos que tienen menos minutos, cuando salen, lo puedan hacer a tope".

Consideró que la selección española ante Portugal hizo "bastantes cosas bien", como defender "con bastante orden" ante la "amenaza del juego aéreo de Almeida o la velocidad de Ronaldo", y también consideró que en la construcción de juego y en la creación de oportunidades sus pupilos estuvieron en buena línea.

Por ello, más que entender que Cristiano Ronaldo hiciera un mal encuentro el éxito fue de la labor de sus jugadores: "Para mí en el aspecto defensivo, las ayudas que tuvimos, y la acción individual para contrarrestar su juego, no se sintió cómodo en ningún momento. Y que no encontrara Portugal a Cristiano Ronaldo en ataque era muy bueno para nosotros".

Vicente del Bosque, que comenzó a preparar este miércoles el encuentro ante Paraguay del sábado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, no consideró que sea el rival más asequible del resto de equipos supervivientes.

"Si me dejan a elegir alguno de los siete que han llegado a estos cuartos de final no sabría cual es el más fácil. Paraguay, como todos los sudamericanos, están demostrando que tienen carácter, con jugadores que ejercen una fuerte presión, que son gente con oficio, con balón y sin balón, y de un corte, un estilo parecido al de los chilenos, que ya sabemos lo que nos pueden ofrecer", explicó.

Asimismo, señaló que para él no es "un tema importante" que se haya hecho público el acuerdo para el fichaje del valencianista David Silva por el Manchester City inglés.

"Cuando me preguntaron si podían hacer oficial la noticia, les dije que no me parecía mal. Es algo que es bueno para él, para los clubes, para el Valencia y no tiene que ser nocivo para la selección", dijo.

  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Todo sobre el Mundial
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight