Iker Casillas: "El Barcelona es una moda y las modas pasan"

Iker Casillas reflexiona en la radio. Vídeo: Informativos Telecinco
INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS
Compartir

En unas declaraciones realizadas en la Cadena Cope, el capitán del Real Madrid, Iker Casillas no ha parado de alabar la forma de ser de Mourinho, "creo que se ha dado con el entrenador idóneo. Por su carácter, por lo que es él y por lo que representa. Estoy seguro que va a hacer grandes cosas en el Real Madrid. Va de cara y no te dice verdades a medias", comenta el meta mostoleño.

"Mourinho curra muchísimo y es una persona que ha conseguido muchas cosas y quiere más. A cualquiera que preguntes te va a decir lo mismo. Incluso si preguntas a Pedro León. Son detalles que se ven y que se palpan. El míster es más listo que los ratones 'coloraos'", dice el campeón del mundo.

El único punto en el que discrepa con su entrenador es en las concentraciones antes de los partidos, "no es tan importante y el míster no va a cambiar respecto a ese asunto. Nosotros lo decimos por dormir en nuestra casa, en nuestra cama y creo que es el único punto que no tenemos en común, pero va a seguir así".

"Lo que está claro es que se ha construido un equipo para ganar la Liga. Lo que pasa es que al Real Madrid se le exige todo desde el primer momento. Es la primera vez que tenemos un bloque tan, tan joven desde ocho años, pero te piden éxitos y competir con el mejor Barcelona de la historia", añade.

"La gente le tiene tomada la medida al Barça"

Sobre el juego del eterno rival, Casillas afirma que "soy el primer fan de su juego y es de locos, pero la gente le tiene cada vez más tomada la medida y saben quienes son los jugadores más peligrosos. Juegan más compactado, pero el Barça es una moda y las modas pasan".

"Hablo mucho con Puyol y Xavi y se comprenden muy bien entre ellos. Iniesta con Xavi y Messi se complementan muy bien, pero nosotros tenemos un plus muy bueno y muy importante con la llegada del nuevo míster", ha sentenciado el portero del Real Madrid.

"Mal haríamos obsesionándonos con la décima"

Volviendo al Real Madrid, Iker cree que es inútil presionarse con los títulos. "Mal haríamos en obsesionarnos con la décima. Nuestra mentalidad tiene que ser ir paso a paso y no prometer nada. Sólo prometemos que el equipo va a ir creciendo partido a partido y poco a poco. Nuestro partido más importante debe ser el siguiente, y ése es el del Málaga", afirma.

Por último, el meta madrileño indicó que si el 'Balón de Oro' no se lo dan a un jugador español este año "sería cuestión de rencillas". "Es un premio bonito, pero creo que habría que darle otro toque distinto. Un 'Balón de Oro' siempre suena más para un jugador de campo", finaliza Casillas, quien todavía tiene un sueño por cumplir: "Ganar la Copa del Rey". BQM