Rajoy promete "el milagro español"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 14/05/2011 12:30

Rajoy ha visitado esta mañana la Plaza de Toros de Zaragoza, en la que ha sido recibido por más de 8.000 aragoneses al grito de "¡Presidente, presidente!", acompañado por la candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el alcaldable de Zaragoza, Eloy Suárez. Mariano Rajoy ha dicho que el "origen" de "los graves problemas que afectan a la gente", como el desempleo, la falta de crecimiento económico, de los emprendedores y las pymes es Zapatero y ha alertado de que esa es "la herencia que nos van a dejar".

"En el 96 nos dejaron algo parecido, nos pusimos a trabajar" y los españoles crearon 4,5 millones de puestos de trabajo, ha dicho Rajoy rememorando la victoria de Aznar en los comicios generales de aquel año, tras la crisis política y económica de 1993 a 1996.

En opinión del presidente popular, Zapatero recibió "la mejor herencia" que ha recibido ningún presidente del Gobierno, como una tasa de paro por debajo del 10 por ciento y "un país pujante", mientras que ahora hay "dudas, incertidumbre y desconfianza en el futuro".

Rajoy ha aseverado que los gobernantes socialistas "han hecho mucho daño", hasta tal punto que "nadie confía hoy en las recetas del socialismo" y se ha preguntado cómo pueden los ciudadanos confiar en Zapatero si prometió situar la tasa de paro por debajo de Alemania, que ahora tiene cuatro puntos menos de desempleo.

Asimismo, ha recordado los recortes sociales que anunció Zapatero ante el Congreso de los Diputados, en mayo de 2010, cuando dio a conocer la congelación de las pensiones y la reducción del sueldo de los empleados públicos.

"Ahora dice que no ha hecho recortes sociales", ha ironizado el dirigente popular, quien ha mencionado la subida del IVA, del recibo de la luz, la retirada del cheque bebé y de la anulación del descuento de los 400 euros en el pago del IRPF.

Mariano Rajoy ha criticado de los socialistas que "vuelven a hablar de la derecha, del miedo" y ha respondido que "la gente a lo único que tiene miedo es al paro, a los recortes sociales y a un Gobierno que no nos garantiza que no vaya a haber más servicios sociales".

En realidad, sólo cabe el miedo a los Gobiernos "incompetentes", según Rajoy, quien ha prometido que los populares "vamos a agitar el cambio, la ilusión en el futuro" y la confianza en Aragón.

El líder del PP ha continuado afirmando que "hay que tener una generosidad infinita" con los socialistas, quienes "no se merecen la confianza de la gente, que han dilapidado", por lo cual "pedimos el cambio para que España vuelva a crecer, para crear empleo" para decir a autónomos y pymes "que son el sostén productivo de este país" y que son "fundamentales" para el progreso de España.

Pedimos el cambio para no asustar más a los pensionistas, para cambiar las políticas sociales", para que el Ministerio de Agricultura defienda los intereses de los agricultores.

"Nadie confía en las recetas del socialismo"

"Miedo"

Zapatero, en Valencia

Por su parte, el primer lleno deJosé Luis Rodríguez Zapatero se ha producido a mitad de campaña electoral y en Valencia, tradicional enclave popular, donde este mediodía el actual presidente del Gobierno respaldaba a los socialistas valencianos en un mitin en el que también intervienen el secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, y el candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig. IM