La agresión homófoba a un joven en plena calle en Granada: "Dijo que iba a matarnos"

Manifestación orgullo LGTBI
Manifestación del orgullo LGTBI. EP
  • Los jóvenes marchaban por la calle cuando un hombre les comenzó a increpar

  • El presunto agresor fue retenido por dos mujeres que lo acompañaban y les profirió amenazas de muerte

  • La víctima ya ha denunciado la agresión sufrida ante la Policía

Compartir

GranadaLo que parecía ser una divertida noche después de la boda de una amiga, se tornó en una noche que, desgraciadamente, ninguno olvidará por las calles de la ciudad de Granada. Cuatro jóvenes que solo venían de pasarlo bien sufrieron ahí una agresión homófoba.

Corría la una de la mañana y cuatro chicos de Madrid, Murcia y Málaga que se conocieron de Erasmus paseaban de vuelta de la boda de su amiga pensando en continuar la fiesta en un bar. Había sido un gran día y cantaban tranquilamente por la calle cuando un hombre se cruzó en su camino y agredió a Diego.

PUEDE INTERESARTE

"El señor que nos cruzamos empezó a gritarme que qué le había dicho y me empujó", recuerda Diego. El empujó acabó con él dando en la pared y con una contractura en la espalda a causa del golpe. Con él en el suelo, el agresor se disponía a pegarle cuando "vinieron dos chicas con las que iba y le dijeron que parara".

Al retirarse por la acción de las mujeres que le acompañaban, el hombre siguió profiriendo amenazas e insultos y llegó a asegurar que "iba a matarnos".

"Mis amigos me tranquilizaron", explica Diego. Uno de ellos, Carlos, compartió en Twitter el relato de lo sucedido para dar a conocer la impotencia y el odio que sintieron en aquel momento. Según cuenta en el hilo, que acumula más de mil retuits, una pareja que presenció el hecho les preguntó si no le habían dicho nada, algo que enfureció más al amigo de Diego.

PUEDE INTERESARTE

Denunciado a la Policía

Diego ha procedido a presentar la correspondiente denuncia a la Policía Nacional. Los agentes le han explicado que "es difícil" encontrar al agresor pese a que les dio su descripción. Aun así, algo que no gustó a este joven madrileño es lo que uno de los policías le preguntó. "Me dice que por qué creo que me pegaron y yo le dije que por ser gay y él respondió que cómo lo sé, si no se me nota", relata.

PUEDE INTERESARTE

Reconoce que aún no le ha hablado a sus padres de lo sucedido, y tiene claro que su madre "se agobiará" cuando se lo cuente, al igual que su padre.

No es la primera vez que Diego vive una agresión homófoba en primera persona, ya que "hace unos años a un amigo le pegaron en las fiestas del orgullo" solo por defender a otro chico al que estaban gritaban. Pese a todo, este joven "espera que no" se vuelva a repetir una situación desagradable como la vivida.