El defensa jerezano y exmadridista Javi Hernández llega al Cádiz como cedido

El lateral izquierdo y central jugó 25 partidos en la última temporada con el Girona
Hernández se marcha prestado del Leganés, pero el Real Madrid aún tiene el 50 % de sus derechos
El atacante manchego Rubén Sobrino renueva con el Cádiz hasta 2026
CádizUn ex del Real Madrid jugará en el Cádiz la próxima temporada, después de que el club gaditano haya conseguido su cesión. El defensor Javi Hernández se incorporará a la disciplina del conjunto amarillo tras haber pasado ya el reconocimiento médico.
En un comunicado oficial, la entidad ha confirmado lo que ya se veía venir: el futbolista jerezano regresa a su tierra para vestir durante un curso una camiseta que, curiosa e históricamente, es la eterna rival del Jerez, equipo de su localidad natal.
Aunque Hernández, según ha expresado en sus redes sociales, desde pequeño deseaba jugar en la máxima categoría del fútbol español con el Cádiz. "Muy feliz y afortunado de cumplir el sueño con el equipo que siempre he llevado en el corazón", ha admitido.
El jugador, que es lateral izquierdo, pero que también se desempeña como central, se estrenó en Primera División firmando una gran campaña 2022/2023 en el Girona. Sumó 25 partidos en total, anotó un gol y dio dos asistencias.
Al club catalán llegó igualmente prestado por el Leganés, equipo que lo fichó procedente del filial blanco en 2020. Sin embargo, la entidad madridista todavía mantiene el 50 % de sus derechos, mientras que el otro porcentaje lo tienen los pepineros.
Sin opción de compra obligatoria para el Cádiz
Tras firmar la renovación de su contrato con ellos hasta junio de 2025, Hernández pone rumbo al Nuevo Mirandilla para seguir jugando en la máxima categoría del fútbol español otra temporada más.
Según adelantó ya la Cadena Cope, el defensa recala ahora en el Cádiz sin opción de compra obligatoria para los gaditanos. Aunque la posibilidad de que lo adquieran cuando finalice el préstamo estará ahí.
Con 25 años, Javi Hernández es un hombre que va bien por arriba, gracias a su envergadura, y también tiene recorrido para alcanzar el área rival. Sus características físicas le permiten actuar bien en el centro de la zaga.
