Una enorme serpiente sorprende a vecinos de Moguer por la calle: "La veo y me muero"

Una serpiente paseando por las calles de Moguer (Huelva)
El reptil zigzagueando por una acera de la localidad onubense. Cedida a NIUS
Compartir

HuelvaUna inesperada y sorprendente visitante estuvo 'paseando' una noche por las calles de la localidad de Moguer (Huelva). Unos vecinos se toparon con una serpiente de considerable tamaño.

Incluso la captaron en vídeo. Las imágenes muestran al reptil zigzagueando por una acera de la calle Pedro Alonso Niño, ante la incredulidad de los dos autores de la grabación.

PUEDE INTERESARTE

"¿Qué es esto? Mira cómo suena", comenta uno acerca del sonido que hacía la supuestamente culebra al deslizarse por el suelo. "¿Es curiosa eh? De colores", describe el otro joven.

Aunque debido a la oscuridad, no se aprecia el tono de sus escamas. Tras publicarse el vídeo en Facebook, ha generado multitud de reacciones de los propios moguereños y moguereñas.

PUEDE INTERESARTE

De hecho, lo han compartido más de 150 usuarios. Rocío, quien lo subió a esta página que por privacidad ya no permite verse aquí, ha reconocido a NIUS que desconoce "qué pasó con" la serpiente.

PUEDE INTERESARTE

Sí que una vecina explica cómo pudo llegar allí: "Esta me la encontré en mi casa haciendo limpieza. Lógicamente la cogí con el palo del cepillo enroscada, la metí en una bolsa y la devolví al campo".

"Solo come roedores, es beneficiosa"

Algunos usuarios han admitido su "pánico" y el "susto" que les daría si se la hubiesen encontrado ellos o si todavía la vieran campando por Moguer: "La veo y me muero", asegura una mujer.

Otra expresa lo mismo, mientras que una tercera apunta que saldría corriendo. Pero más allá del "asco" o el "horror" que mencionan otros vecinos, los comentarios más polémicos hablan de "matarla".

Lo pide así un hombre a los autores del vídeo, justificando que es por si entra en alguna casa. Otra mujer reconoce que acabaría con la serpiente también.

A este comportamiento responde un usuario, en defensa del reptil: "Solo come roedores, es beneficiosa y está protegida". Se suma otro al decir "no hace nada, qué manía con matar".

"Estamos acabando con toda la naturaleza"

"Estamos acabando con toda la naturaleza", lamenta un tercero, dando la razón a una usuaria que matiza que "no es venenosa" y que "no representa ningún tipo de amenaza para el ser humano".

Sentencia planteándose, sin entenderlo, por qué "la gente quiere matar todo lo que les da miedo o asco". En este tipo de situaciones, la recomendación siempre es avisar a las autoridades locales.

Efectivos especializados como los del Seprona de la Guardia Civil suelen ocuparse de los animales que están fuera de su hábitat natural para devolverlos allí.