Antonio Banderas sigue buscando nuevos talentos en el mundo del espectáculo. Si hace casi dos años organizó audiciones para su musical 'A Chorus Line', ahora vuelve con dos nuevas producciones propias, tras el paréntesis de su nueva producción cinematográfica que lo ha unido a Nicole Kidman en el thriller erótico 'Babygirl'. Se trata de 'Tocando nuestra canción' (Neil Simon, Marvin Hamlisch y Carole Bayer Sager) y 'Gypsy' (Arthur Laurents, Jule Styne y Stephen Sondheim), ambas con estreno este 2024 en el Teatro del Soho de Málaga.
En concreto, según han indicado desde el teatro en sus redes sociales, se necesitan "actrices, actores y cantantes versátiles" para cubrir diferentes perfiles de personajes y "bailarines con muy buen nivel de jazz y de claqué" para el elenco de estas producciones dirigidas por el actor, director y productor malagueño, que ya tiene decidido los repartos principales de sus respectivas obras.
Una convocatoria que tendrá como fecha límite de inscripción a través de la web del teatro el próximo 14 de enero y cuyas pruebas serán en Madrid del 27 de febrero al 5 de marzo de 2024. Las audiciones están dirigidas a aquellos intérpretes que hayan trabajado en un mínimo de dos musicales profesionales de medio o gran formato.
La primera producción que llegará al escenario del Teatro Soho será la comedia romántica 'Tocando nuestra canción', que se estrenará en junio con Miquel Fernández y María Adamuz en los papeles protagonistas.
Para las audiciones se buscan los 'cover' de los personajes principales, la letrista Sonia Walsk, que deberá tener entre 30 y 45 años y poseer voz de soprano, y el compositor Vernon Gersch, entre 40 y 45 años, tenor, con registro de falsete y nociones de piano.
También se necesitan otros seis personajes (3 alter ego por cada protagonista), que exigen dotes para la interpretación, voz de soprano o mezzosoprano en el caso de ella, y de tenor o barítono con registro de falsete, en el caso de él.
En octubre llegará al Teatro Soho de Málaga la otra producción dirigida por Antonio Banderas: 'Gypsy', para la que ya se buscan hasta 27 actores, cantantes y bailarines que interpretarán diferentes papeles dentro del musical protagonizado, en este caso, por la leyenda teatral Marta Rivera para el papel de la enérgica y carismática Rose, y donde Lydia Fairén también formará parte del reparto.
Este espectáculo busca caracteres entre los 18 y los 60 años con voces de soprano, mezzosoprano, tenor y barítono. La convocatoria además especifica que los candidatos para los personajes más jóvenes deberán ser capaces de interpretar actoral y vocalmente un rango de edad de 9 a 25 años. En los roles femeninos jóvenes se valorará habilidades como claqué, splits, high kicks, puntas, dominar el bastón de majorette y las acrobacias, mientras que en los masculinos también se tendrá en cuenta el claqué y las acrobacias, además de cantar en falsetto y tocar el clarinete, la guitarra o el saxo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.