Los dos detenidos por la muerte de Aarón, el menor apuñalado al salir del instituto en Gerena, Sevilla, imputados por asesinato
Los dos jóvenes, en prisión provisional, han acudido al juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla para conocer su imputación
Uno de los jóvenes está acusado como autor del asesinato y el otro como coautor
Las amenazas del presunto asesino de Aarón antes de apuñalarlo: "¡Te voy a matar!"
Los dos jóvenes implicados en la muerte de Aarón Muñoz, el menor de 17 años apuñalado a la salida del instituto donde estudiaba, en Gerena, Sevilla, ya conocen su imputación tras salir hoy de prisión para comparecer ante la jueza del caso. Ambos, considerados sospechosos de asestarle una puñalada mortal están acusados de un delito de asesinato; uno de ellos como autor y el otro como coautor.
A puerta cerrada y con las partes personadas en el juzgado de instrucción número 18 de Sevilla, se han escuchado los alegatos de las partes y las versiones de los testigos en una vista que ha estado cargada de tensión.
Los detenidos, que se encuentran actualmente en prisión provisional, son mayores de edad y enfrentan ahora la imputación como autor y coautor de un delito de asesinato respectivamente; algo ante lo que las defensas han solicitado cinco días para poder solicitar diligencias.
A ese respecto, según informa ABC Sevilla, es probable que el señalado como 'coautor' pida su puesta en libertad, si bien ambos continuarán por el momento en prisión preventiva.
La agresión mortal contra Aarón en Gerena
Ambos jóvenes están acusados de haber acabado con la vida de Aarón tras atacarle con una navaja y un bate de béisbol. Ocurrió a las puertas del instituto en el que cursaba sus estudios, en el municipio sevillano de Gerena, siendo a aproximadamente las 14:35 horas del 8 de enero cuando el 112 recibía un aviso sobre un joven que necesitaba asistencia médica urgente tras haber sido agredido y estar inconsciente en las inmediaciones del centro educativo.
Movilizando rápidamente un helicóptero del 061 y dotaciones de la Policía Local y la Guardia Civil, pese a ello el desenlace fue trágico.
La agresión mortal tuvo lugar en una zona próxima al centro educativo, donde aparcan los autobuses, justo al terminar las clases y salir los estudiantes del instituto.
Áaron, de hecho, se disponía a subir al autobús con destino a su hogar, Aznalcóllar, cuando acabaron con su vida con un arma blanca.
La motivación del crimen en el instituto de Gerena
Tras los hechos, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, conectó el suceso con razones de índole sentimental, al tiempo en que trascendió un audio de voz que habría dirigido supuestamente un detenido a la víctima por teléfono móvil, con graves amenazas por aspectos como los aludidos por Fernández.
Al respecto, el alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, manifestó inmediatamente su deseo de que la Guardia Civil y la Justicia "esclareciesen" el crimen, criticando al mismo tiempo al sistema judicial porque, según ha señaló, el presunto autor del crimen tenía "varias denuncias, encontronazos con familiares" del fallecido y un "historial" delictivo, así como "juicios" pendientes y aspectos relacionados con la "tenencia ilícita de armas".
"La Justicia debería haber tomado parte en su debido momento. No podía estar suelto para hacer lo que ha hecho", aseveró.
En este sentido, las autoridades creen que fue una pelea entre jóvenes pudo desencadenar lo ocurrido. Al parecer, la novia del acusado de ser autor del asesinato había discutido horas antes con la pareja del asesinado.
Ahora, y a la espera de la solicitud de diligencias, los dos detenidos por su muerte esperan juicio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.