Rescatan a dos cachorros que alguien tiró a un foso abandonado en Mollina, Málaga

Bomberos sacando a los perritos del agujero. X @cpbmalaga
  • El rescate de dos cachorros arrojados a un antiguo depósito de gasolina en Mollina, Málaga

  • Unos senderistas "escucharon chillar y llorar" a los animales, tirados por "algún ser despreciable"

  • Los bomberos bajaron unos cinco metros para sacar a los perritos, de menos de dos meses

Compartir

MálagaA unos cinco metros de profundidad y en un foso abandonado, donde el futuro que les deparaba era la muerte. De allí fueron rescatados dos cachorros que alguien tiró en la carretera A-92, kilómetro 140, del término municipal de Mollina (Málaga).

Por suerte, "unos vecinos que hacían senderismo por la zona los escucharon chillar y llorar", según ha relatado la Policía Local. El caso recuerda al de los 12 perros encontrados en un contenedor de un pueblo granadino, el año pasado.

PUEDE INTERESARTE

Con la diferencia de que el "ser despreciable que decidió arrojar" a las pequeñas crías ahí en la localidad malagueña procuró dejarlas más ocultas. Para que nadie pudiese detectarlas y salvarlas, fue hasta las afueras del municipio.

PUEDE INTERESARTE

Sin embargo, el sábado 8 de febrero por la tarde, las personas que caminaban por los alrededores de la antigua gasolinera de Altamira se convirtieron en su mayor esperanza. "Se acercaron a los agujeros que hacían de depósito de gasolina", han especificado los agentes.

"Ahora tienen una segunda oportunidad"

En las profundidades de esa arqueta en desuso tras cerrar la estación de servicio descubrieron a los perritos. Alertaron a las autoridades de su ubicación y hasta el lugar se movilizó una patrulla policial, junto a una dotación de bomberos de Antequera.

PUEDE INTERESARTE

Esos últimos efectivos descendieron con una escalera hasta el fondo del foso para sacar a los cachorros. "Se encuentran ambos ya recuperándose del susto, del frío y del hambre que padecían", han apuntado desde la Policía Local de Mollina.

Una asociación de animales se hizo cargo de ellos, trasladándolos a sus instalaciones. "Ahora tienen una segunda oportunidad", ha expresado en redes sociales Emilio Ruiz, quien también ha compartido una foto donde se ven en una cama para mascotas.

"Héroes que no solo salvan vidas humanas, también las de los más indefensos", agradece a quienes acudieron al rescate. Maika ha explicado que "uno está mal de la espalda, seguramente por el golpe al caer, se le llevará al veterinario".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.