Buscan a dos jóvenes fugados tras rociar con líquido inflamable y prender fuego a un hombre indigente en Málaga
Más de la mitad de personas que viven en la calle sufren agresiones, pero solo el 13% las llega a denunciar
Dos detenidos por arrojar lejía y botellas a una mujer de 61 años y su hijo en Torres de Alameda, Madrid
MálagaLas autoridades buscan en Málaga a dos jóvenes por rociar con líquido inflamable y prender fuego a un hombre indigente de unos 40 años. Los responsables se dieron a la fuga y siguen en paradero desconocido, como informa José Medina.
Los hechos ocurrieron el pasado martes sobre las 2.30 horas en la calle Maestro Chapí, cuando sanitarios del 061 contactaron con el 112 Andalucía para solicitar presencia policial por un agresión.
Un delito de odio
El herido, de nacionalidad lituana, aseguró que le habían quemado pero indicó que no podía precisar cómo, que creía que le habían rociado un líquido inflamable, aunque será la Policía Nacional la que determine las causas de las quemaduras. Al afectado se le evacuó al Hospital Clínico Universitario y los agentes de la Policía Nacional intentan localizar al autor o presuntos autores
La Policía Nacional investiga los hechos como un posible delito de odio, y es que según el Ministerio del Interior, más de la mitad de personas que viven en la calle sufren agresiones, pero solo el 13% las llega a denunciar. La Unidad de Delitos de Odio investiga lo ocurrido.