Dos detenidos por arrojar lejía y botellas a una mujer de 61 años y su hijo en Torres de Alameda, Madrid
Los agresores provocaron heridas en un ojo a una de las víctimas al rociar su cara con lejía
El desgarrador testimonio de Carmen, la víctima del brutal ataque de aporofobia en Torres de la Alameda, Madrid: "Tengo mucho miedo"
MadridLa Guardia Civil ha detenido a dos personas por supuesta implicación en un delito de odio cometido contra una mujer de 61 años y su hijo que estaban en una casa en Torres de Alameda (Madrid), a cuyo interior los agresores lanzaron por las ventanas, que no tenían cristales, botellas y lejía.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, se ha imputado a los agresores un delito de odio por aporofobia, tres delitos de lesiones ya que ocasionaron a una de las víctimas heridas en un ojo al rociar con lejía su cara y un delito de daños a la vivienda.
Provocaron fuego en el exterior
Los acosadores no llegaron a entrar a la casa, que se encuentra en condiciones de pobreza extrema (con cartones en las ventanas), pero lanzaron los objetos dentro y, posteriormente, provocaron fuego en el exterior.
Fue a raíz de ese incendio por el que los agentes recibieron un aviso. Tras personarse en el lugar, la Guardia Civil confirmó que los moradores de la vivienda estaban siendo hostigados y acosados.
La propia víctima de la agresión ha denunciado a las cámaras de 'Informativos Telecinco' el horror que vivió: "Me tiró lejía a los ojos. Tengo mucho miedo".
Carmen, la víctima de esta agresión, denuncia que los agresores intentaron quemar su casa con ella dentro: "Nos pusieron fuego en las ventanas y en la puerta y estaba todo ardiendo".
Fueron los propios vecinos los que tuvieron que ayudar y defender a Carmen y a su hijo de la agresión. Los vecinos y testigos del barrio denuncian el "linchamiento" y el "ataque" contra las víctimas: "Les atacaron por ser diferentes y por tener su discapacidad".
Sometidos a "sufrimiento continuo"
La Guardia Civil ha logrado identificar a los agresores, que son residentes de la localidad, y que estaban causando un sufrimiento continuo a las víctimas desde hace un tiempo. Tras pasar a disposición judicial se ha decretado una orden de alejamiento tanto de la vivienda como de las víctimas.
La investigación ha sido llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arganda del Rey.