Incendio

Valiente rescate de la Policía Nacional: salvan a un hombre impedido atrapado en su casa durante un incendio en Cádiz

Seis heridos, tres de ellos policías, en el incendio de una vivienda en Pamplona
Heridos en el incendio de una vivienda. Archivo
  • La víctima, un hombre mayor postrado en cama, fue rescatado en volandas por agentes entre humo y llamas

  • Los policías actuaron sin esperar a los bomberos, solo protegidos con toallas húmedas en la cara

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han protagonizado esta madrugada un rescate heroico en San Fernando (Cádiz), al salvar la vida de un hombre mayor y con movilidad reducida que había quedado atrapado en su vivienda durante un incendio, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado este miércoles.

Los hechos ocurrieron sobre las 4:30 horas en la calle Nautilus, cuando una llamada al 091 alertó de un incendio en un edificio de viviendas. Al llegar, los agentes encontraron la puerta de la vivienda afectada abierta, con llamas visibles en el salón y un humo denso que hacía imposible respirar.

PUEDE INTERESARTE

“Supimos que dentro vivía una persona impedida. No podíamos esperar”

Mientras solicitaban refuerzos a los bomberos y evacuaban a los vecinos del edificio, los policías fueron informados por un residente de que dentro vivía un hombre impedido, posiblemente atrapado. Ante el inminente peligro y sin esperar la llegada de los servicios de emergencia, decidieron intervenir de inmediato.

Protegidos únicamente con toallas húmedas en nariz y boca, los agentes accedieron a la vivienda en condiciones de visibilidad nula. En una de las habitaciones, localizaron a un hombre tumbado en la cama, tosiendo y con graves problemas respiratorios.

PUEDE INTERESARTE

“Fue necesaria la colaboración de todos los agentes para sacarlo en volandas”, señala el comunicado oficial. El rescate se produjo en un entorno de llamas activas y gran concentración de humo.

Traslado al hospital y asistencia a los policías

Una vez fuera del edificio, la víctima fue atendida por los servicios sanitarios y trasladada al Hospital de San Carlospor inhalación de humo. Los policías también tuvieron que recibir asistencia médica en urgencias por la misma causa.

Los bomberos sofocaron posteriormente el fuego, ventilaron el inmueble y precintaron la vivienda a la espera de una posible inspección técnica que determine el origen del incendio.

Reconocimiento a la intervención policial

Desde la Policía Nacional se destaca “la valentía y profesionalidad de los agentes actuantes, cuya rápida intervención evitó una tragedia mayor”. El cuerpo resalta la importancia de este tipo de acciones coordinadas donde la inmediatez puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.