De Porcinas a Jijantas: la Queens League, la versión femenina de la competición de Ibai Llanos y Piqué que coronó el Camp Nou

  • El éxito de la competición de fútbol de Gerard Piqué da el salto a su versión femenina este sábado con la primera jornada de la Queens League

  • Ibai Llanos es uno de los presidentes que ha cambiado el nombre de su equipo y ha cedido su trono, pasando de Porcinos a Porcinas, y con la streamer Gemita como dirigente

  • Ambientazo en el Camp Nou en la final de la Kings League

Tras llenar el Camp Nou a finales de marzo, el show de la Kings League regresa este fin de semana. Y lo hará con el inicio de un evento que ofrecerá más fútbol y entretenimiento a los seguidores incondicionales del 'circo' de Gerard Piqué e Ibai Llanos. Se trata de la Queens League, la primera versión femenina de la competición, que echará a rodar este sábado y podrá seguirse en Mediaset. Un acuerdo para dar el salto de Twitch a Cuatro, en el que ofrecerán los partidos de las 20:00 horas tanto del campeonato de chicas como el de chicos, que mantendrá su calendario habitual los domingos.

La edición femenina cambiará el logo y el nombre del torneo. De este modo, el rey del acontecimiento de moda en el mundo virtual cederá el trono los sábados a la reina, que mantendrá las mismas normas de un formato que ha acumulado cientos de miles de espectadores desde su creación el 1 de enero de 2023.

"Va a ser distinta a la Kings, pero es una competición que va a aportar muchísimo. Que nos va a dar muchas alegrías, muchas tristezas. Lo vamos a meter al mismo nivel en todos los sentidos: a nivel de salarios y de competir en el mismo terreno de juego. Queremos de verdad que el mensaje que llegue al mundo sea este. Yo creo que vamos a ver dos espectáculos que van a ser distintos, pero igual de espectaculares", dijo Piqué en la presentación de la Queens en febrero.

Una declaración de intenciones que ha llevado a los 12 presidentes de sus equipos a prepararse para la ocasión. Algunos de ellos han decidido compartir las riendas de sus proyectos con nuevas presidentas e, incluso, variar las denominaciones de sus escuadras. Es el caso de Ibai, que llamará a su equipo femenino Porcinas, en vez de Porcinos, y estará liderado por la streamer Gemita.

Otro ejemplo de ello es el periodista Gerard Romero, con una comunidad fiel a Jijantes, que los sábados se convertirá en Jijantas y estará acompañado de la influencer Paula Gonu. O las Kunitas, el equipo del Kun Agüero, que compartirá presidencia con la periodista argentina Morena Beltrán de ESPN.

Quien no tendrá la necesidad de cambiar ningún aspecto de su club es la mexicana Rivers, la única dirigente femenina entre los 12 protagonistas en cuestión. Aunque tampoco han movido ficha Saiyans de TheGrefg, Rayo de Barcelona de Spursito, el Barrio de Adrián Contretras -el campeón del primer split- y xBuyer Team de los hermanos Buyer, que tendrán a la agente Carlota Planas como asesora.

Sí que lo ha hecho el 1K de Iker Casillas, que ha cedido el mando a la streamer Mayichi, del mismo modo que Aniquiladoras del colombiano naturalizado mexicano Juan Guarnizo, que tendrá a la actriz y streamer Espe como presidenta. O Las Troncas, que la dirección del club correrá a cuenta tanto de Perxitaa como Violeta G, y Ultimate Móstoles, que tendrá a la streamer Noe9977 (Noelia San Martín) como presidenta junto a su pareja DjMaRiiO.

Caras reconocidas

Varias jugadoras profesionales no han querido perder la oportunidad para sumarse al proyecto. Es el caso de algunas futbolistas del FC Barcelona como Sandra Paños, embajadora de Porcinas, o Claudia Pina y Patri Guijarro con los xBuyer. También, la exazulgrana Jenni Hermoso es la embajadora de Saiyans, que tendrá a la suiza Ana Crnogorcevic en el staff.

En los banquillos, el seleccionador de Ucrania y exentrenador del Barça femenino Lluís Cortés será el director deportivo de Jijantas, mientras que el extécnico del Espanyol Rubén Casado será entrenador de Porcinas.

Entre las jugadoras que lucharán cada sábado por la victoria están Willy Romero, exdelantera del Betis, defendiendo la elástica del Barrio. También Sara del Estal con 1K, que jugó en el Deportivo, DUX Logroño o el Europa; y Sara Mérida, exjugadora del Espanyol y exinternacional con la selección española, en Porcinas.

Novedades

El torneo de fútbol 7 se jugará en el Cupra Arena, el campo de fútbol 'indoor' ubicado dentro del Puerto de Barcelona, donde disputarán las 11 jornadas del formato liguero, hasta alcanzar las eliminatorias, en la que participarán los diez primeros de la tabla.

Una edición inédita, que volverá a tener las armas secretas aleatorias como protagonistas. Entre las novedades para la segunda temporada del torneo está el gol doble en los dos últimos minutos del encuentro. También la nueva puntuación en la clasificación, que otorgará tres puntos al vencedor a 40 minutos, dos por victoria en los penaltis -mano a mano contra el portero desde medio campo- tras el tiempo reglamentario. No obstante, el perdedor en esta tanda tras empatar a 40 minutos se llevará un punto.

Una vez el reglamento en orden y los planteles definitivos cerrados tras las pruebas de formación, solo falta esperar el pitido inicial este sábado a las 16:00 horas. Ahora está por ver las invitadas estrellas que pueden llegar en los tres meses de juego, que tienen como precedente la versión masculina, en la que Ronaldinho, Chicharito Hernández y Javier Saviola, entre muchos, han alimentado el espectáculo con su participación en alguna jornada.

Para ver la competición masculina habrá que esperar 24 horas más, en una segunda edición que ya ha vivido de por medio un mercado de fichajes que ha sacudido todos los equipos, cambiando prácticamente todos los jugadores de plantel.

Del mundo virtual a la televisión

El acuerdo de Mediaset sobre ambas competiciones, comprende la emisión en directo en Cuatro (20:00h) del partido más atractivo de cada jornada de ambas ligas. En la primera jornada, el público podrá disfrutar el sábado del duelo entre los dos equipos mexicanos, PIO FC - Aniquiladoras FC, mientras que el Porcinos FC-xBuyer Team de la masculina centrará las miradas en televisión.

Esta alianza también ofrecerá los resúmenes de las jornadas y los mejores momentos de los programas prepartido y pospartido.