Fiesta anime y cócteles japoneses: Akihabar, el primer bar musical otaku que abrirá en Barcelona

Los fanáticos del anime y la cultura japonesa podrán disfrutar en cuestión de meses de Akihabar, el primer bar musical otaku de Barcelona que ofrecerá desde conciertos y actuaciones a una oferta gastronómica con comida y cócteles asiáticos.

El proyecto nace de Atomic Pixel Party, la fiesta con música de anime más grande de España, que quiere dar un paso más y abrir el bar musical otaku el próximo mes de abril en el distrito de les Corts.

Una fecha esperada por todos los fanáticos de la cultura japonesa, aunque antes de ello los promotores han iniciado una campaña de micromecenazgo para que la comunidad pueda "hacerse suyo el bar" y para tenerlo "lo más bonito posible antes de abrir gracias a las aportaciones".

El local temático contará con una barra donde servirán bebidas de importación japonesa y comida tanto catalana como nipona, además de opción vegana. En la planta inferior, el público podrá disfrutar de proyecciones, karaokes, actuaciones de DJs y artistas relacionadas con la cultura anime.

Desde que abrieron la campaña de micromecenazgo el pasado 27 de diciembre, los creadores del local han logrado en cuestión de días 3.000 euros, el "mínimo imprescindible" para montar el proyecto. Ahora se marcan de objetivo llegar a 4.500 euros para crear la mascota de Akhiabar.

Una vez finalice la campaña, el próximo 7 de febrero, se pondrán manos a la obra con la reforma de un local que de momento poco parecido tiene a un bar musical otaku. "La estructura será la misma, pero no tendrá nada que ver. Luz, colores, decoración, todo será distinto", culminan.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.