Crean un 'escape room' de un día para concienciar sobre la alimentación sostenible: 'Perdido en el supermercado'

Así es el 'escape room' de un día para concienciar sobre la alimentación sostenible
Así es el 'escape room' de un día para concienciar sobre la alimentación sostenible
Compartir

BarcelonaBarcelona cuenta por un día con un escape room inédito que tiene como objetivo concienciar en la transformación del actual sistema alimenticio. Para ello, Slow Food Barcelona y Foodcoop BCN ha impulsado la sala de escape en un supermercado, donde ponen a prueba a los participantes sobre la alimentación sostenible.

La actividad recibe el nombre de 'Perdido en el supermercado', un escape room que tan solo está disponible este sábado, en el que el público viajará hasta 2027 para poner en marcha el experimento 'Alioli y menta' para poner en marcha acciones de guerrilla en los supermercados convencionales de gran distribución, con el objetivo de conseguir una alimentación sostenible.

PUEDE INTERESARTE

Para ello, los participantes necesitan siete aptitudes para cambiar el sistema actual. Una de las pruebas cuenta con personas conocidas del mundo de la restauración, como Marc Ribas, Oriol Casals, Adriana Carcelén y Cristina Caparros, que realizarán preguntas al público, con un sorteo de tres premios valorado en 50 euros cada uno.

Cambiar la manera de alimentarse en las ciudades

“Perdido en el supermercado quiere contribuir a cambiar la manera de alimentarse en las ciudades, y hacerlo de una manera lúdica con premisas para compartir, trabajar en equipo tanto familias con amigos, buscando pistas conjuntas y solucionar enigmas que permitan cambiar el mundo desde las decisiones que tomamos comprando cada día", explica la organización.

PUEDE INTERESARTE

Este escape room es una iniciativa conjunta de dos proyectos que contribuyen a transformar la alimentación de la ciudad. Por un lado, Slow Food Barcelona, que cumple 20 años y, por otro lado, Food Coop BCN, la primera cooperativa de supermercados, que participa en el sentido de lucro de Barcelona, para ampliar la cesta con buenos productos, de proximidad y accesibles para todos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.