El SEM realiza un simulacro de emergencia por parada cardiorrespiratoria en el Monasterio de Montserrat, Barcelona
David Gràcia, recuperado tras una parada cardíaca en Montserrat, agradece la rapidez de las maniobras
Cada minuto que pasa sin reanimar a alguien, disminuye un 10% la probabilidad de sobrevivir
La Policía salva la vida a un hombre que estaba en parada cardiorrespiratoria en Alzira, Valencia
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat catalana ha realizado este sábado un simulacro de emergencia por parada cardiorrespiratoria en el Monasterio de Montserrat (Barcelona), con motivo de la celebración del milenario de la abadía benedictina, según informa Adam Salvia.
Las personas que se han acercado hasta allí se han encontrado en la plaza central con un despliegue de equipos del SEM, tiendas inflables y espacios delimitados para realizar talleres en los que el personal de emergencia ha explicado cómo practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Un simulacro multidisciplinar
En la jornada han participado efectivos del SEM, así como psicólogos, agentes de los Mossos d'Esquadra, equipos de drones de soporte aéreo y personal del servicio de enfermería de Montserrat.
La consejera catalana de Salud, Olga Pané, ha asistido a la jornada, que ha contado también con la presencia de David Gràcia, que el pasado 10 de mayo sufrió una parada cardiorrespiratoria en Montserrat de la que lograron recuperarlo. "Fueron rápidos y con maniobras de calidad me pudieron recuperar. Gracias a ellos puedo seguir con mi familia y mis hijos", asegura David.
Cada minuto que pasa sin reanimar a alguien, disminuye un 10% la probabilidad de sobrevivir. Por ello, conocer dichas técnicas de reanimación cardiopulmonar puede ser la clave para salvar una vida.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.