El videoclub más antiguo de España pone a la venta mil películas de su catálogo: "Coleccionistas, es vuestro momento"

El videoclub más antiguo de España pone a la venta mil películas de su catálogo único
El videoclub más antiguo de España pone a la venta mil películas. Redacción Cataluña
Compartir

BarcelonaEl primer videoclub de España, que abrió sus puertas en 1981 en Barcelona, ha puesto a la venta mil películas de su catálogo único. Una acción que ya llevaron a cabo el año pasado y que vuelven a repetir tras "hacer feliz a mucha gente", además de ganar espacio en uno de los comercios más singulares de la capital catalana.

Se trata de Video Instan, el videoclub que lleva décadas "dando lo mejor del cine en todos los formatos". Un ejemplo de ello es que las mil películas que el público puede adquirir hasta el próximo 23 de marzo son en formato de VHS, DVD o Blu-ray. Los cinéfilos tienen entre una amplia selección de reliquias de la gran pantalla para elegir, aunque dan más opciones en caso de no encontrar la cinta en cuestión.

PUEDE INTERESARTE

"Manda tus peticiones y miramos si tenemos las películas. Venga coleccionistas, es vuestro momento, disfrutad, que nosotras somos felices si os hacemos felices", explican desde Video Instan en sus redes sociales. Este comercio nació en la calle Comercio de Barcelona gracias a una pareja, amante del cine, en una época donde empezaban a salir los primeros reproductores domésticos y no había ningún lugar donde alquilar o comprar las películas.

De una copistería al primer videoclub de España

Por aquel entonces, Jenaro Depares y Aurora Martinez tenían una cadena de copistería en Barcelona que se llamaban Instan, "por la rapidez con la que hacían las fotocopias", por lo que adoptaron el nombre de su negocio al del primer videoclub que se abrió en España.

PUEDE INTERESARTE

Después de un año, se trasladaron a la calle Enric Granados, un lugar más céntrico y donde llevan 36 años alquilando y vendiendo películas. "Para diferenciarnos del resto de videoclubes empezamos a crear nuestro archivo personal. Primero fue nuestra colección privada, luego poco a poco vimos la necesidad de empezar a crear un archivo videográfico, en donde se guardaban todas las películas que salían y que ya no eran novedad, que se alquilaban menos o que se descatalogaban", explican en su página web.

La frase que se oye de nuestros clientes es 'si no está aquí, es que no está'

La política de Video Instan era "comprar todo lo que se edita en España y no se vende nada, se guarda todo“. Este criterio que adoptó el padre del actual propietario de la tienda les convirtió en un lugar de referencia para el mundo de la cultura en Barcelona.

PUEDE INTERESARTE

"Desde hace tiempo, cuando alguien busca una película sabe que nosotros la tenemos, de hecho, la frase que se oye de nuestros clientes es 'si no está aquí, es que no está'", añaden sobre una colección que reúne 45.000 referencias, de las cuales 8.000 todavía son en VHS, ya que no se han editado en DVD.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.