A prisión un médico de un Centro de Salud en Lleida por posesión de material de explotación sexual infantil
El detenido realizaba las prácticas de medicina familiar y aprovechaba su condición laboral para contactar con pacientes menores
La investigación comenzó en Talavera de la Reina, donde una mujer denunció que un médico trataba de entablar relación con su hija
El detenido llevaba varios años utilizando la misma red social para contactar y solicitar amistad de menores de corta edad
LleidaLa Policía Nacional ha detenido a un médico de un Centro de Atención Primaria (CAP) de Lleida por posesión de material de explotación sexual infantil, aprovechando su condición laboral para contactar con pacientes menores, y tras pasar a disposición judicial ha ingresado en prisión.
La investigación comenzó en Talavera de la Reina (Toledo), donde una mujer denunció ante la Policía Nacional que un médico había tratado de entablar relación con ella a través de una conocida red social.
El detenido previamente había atendido a su hija menor de edad y su madre tuvo conocimiento de que el hombre tenía en su poder imágenes pornográficas de menores, por lo que no dudó en dar cuenta de los hechos a la Policía Nacional.
Detención antes de entrar a trabajar
Ante la amenaza real, los agentes realizaron de forma urgente las pertinentes investigaciones. Así se pudo identificar a esta persona y, de forma inmediata, se procedió a su detención para verificar lo denunciado en la localidad toledana. Una detención que se produjo en el momento en que se dirigía a su trabajo en un Centro de Atención Primaria de la capital del Segrià.
La Policía Nacional realizó el registro de su domicilio donde se intervino un teléfono móvil, un ordenador portátil y un dispositivo de almacenamiento externo que contenían, todos ellos, imágenes pedófilas de "gran dureza".
Tras su análisis se ha podido demostrar que el detenido llevaba varios años utilizando la misma red social para contactar y solicitar amistad de menores de corta edad.
Prácticas de medicina familiar y comunitaria
Igualmente se ha tomado declaración a personas del entorno del médico, desde donde se ha mostrado plena colaboración con la investigación, apuntando que notaban en él ciertos comportamientos extraños y poco profesionales en presencia de algunas pacientes jóvenes.
Actualmente, el médico se encontraba realizando las prácticas de medicina familiar y comunitaria en un CAP (Centro de Asistencia Primaria) de Lleida y, previamente, había realizado ya las correspondientes prácticas en un hospital de la misma provincia.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Lleida, en funciones de Guardia, que acordó su ingreso en prisión provisional.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.