Diez detenidos con 4.000 plantas de marihuana ocultas en casas de Sabadell, Barcelona

Operativo para desmantelar las plantaciones. Mossos
  • Desmantelan un clan familiar que cultivaba marihuana en viviendas de Sabadell, Barcelona

  • Las plantaciones estaban en búnkeres o sótanos acondicionados con focos y diversos aparatos

  • En los seis registros a domicilios, los agentes hallaron también más de 13.000 euros

Compartir

BarcelonaUn total de diez detenidos y el hallazgo de más de 4.000 plantas de marihuana es el balance de un operativo antidroga que han llevado a cabo los Mossos d'Esquadra en seis casas de Sabadell (Barcelona).

Han podido desmantelar un grupo criminal, formado en su mayoría por miembros de una misma familia, que se dedicaba al cultivo indoor de la sustancia. Los arrestados tienen entre 19 y 62 años. También en el caso ha colaborado la Policía Nacional.

PUEDE INTERESARTE

Fue una llamada anónima a la policía catalana en julio del 2024 la que puso en conocimiento de los agentes que posiblemente existía una plantación en el domicilio de una urbanización. Ahí arrancaron las averiguaciones para corroborarlo.

Obtuvieron indicios de no sólo ese inmueble, sino de varios más, donde se podía estar cultivando el cannabis. Los investigadores identificaron que diversos vehículos acudían a ellos con cierta frecuencia. Siempre junto a un segundo coche, que vigilaba fuera.

PUEDE INTERESARTE

De hecho, uno de los que detectaron protagonizó una fuga a toda velocidad, al verse sorprendido por un control policial. Por otro lado, comprobaron que existía un elevado consumo eléctrico en esas viviendas.

PUEDE INTERESARTE

Junto a otros indicios del posible delito, los Mossos recibieron la autorización judicial necesaria para entrar a inspeccionar las casas el pasado 20 de febrero. Encontraron la marihuana tanto en sótanos como en habitaciones convertidas en búnkeres.

Más de 13.000 euros y armas de fuego

Las instalaciones estaban muy bien acondicionadas con diferentes aparatos de aire acondicionado, ventiladores y deshumidificadores, así como numerosos focos de luz. Entre otros elementos, localizaron tallos de marihuana tanto en superficie como colgando del techo.

Además de más de 13.000 euros en efectivo, seis vehículos de alta gama, joyas, relojes de lujo y dos armas de fuego. Una corta junto a otra larga, acompañadas de municiones de varios calibres. Igualmente había calzado y ropa de marca.

De los diez detenidos, ocho pasaron a disposición judicial el 22 de febrero y los otros dos deberán personarse ante el juzgado cuando se les llame. Están acusados de presuntos delitos de organización criminal, defraudación de fluido eléctrico, contra la salud pública y contra la propiedad industrial.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.