El municipio catalán Sant Jaume dels Domenys amanece con una cama en la calle como reivindicación: "No es un pueblo dormitorio"
La acción tiene como objetivo destacar la importancia de la implicación ciudadana en la vida de Sant Jaume dels Domenys
La cama ha aparecido con una bandera y códigos QR encima de las sábanas en plena calle
El colectivo que ha llevado a cabo la acción destaca que "es un pueblo vivo, con alma y una rica vida cultural que late"
TarragonaUna cama en medio de la calle sorprendió el pasado martes a los vecinos de Sant Jaume dels Domenys (Tarragona), donde la instalación reivindica que el municipio catalán "no es un pueblo dormitorio".
Precisamente, la cama extendida en mitad de un paseo contaba con una bandera con el mensaje 'Sant Jaume dels Domenys, pueblo dormitorio?' Todo ello, con unas sábanas donde aparecían códigos QR que defendían que el municipio "no ha sido nunca" un lugar donde las personas van a otro pueblo o ciudad a trabajar.
"Es un pueblo vivo, con alma y una rica vida cultural que late gracias a los actos y fiestas populares", explica el colectivo en el documento explicativo, donde ponen en valor las asociaciones culturas que hay en Sant Jaume dels Domenys, con un total de 39 agrupaciones.
"Trabajan incansablemente por mantener tradiciones, organizar fiestas y crear nuevas iniciativas que enriquecen nuestro municipio", culminan en el documento que el público ha podido leer tras escanear el código QR, donde también aparecen las cuentas en redes de cada una de las asociaciones culturales por si los vecinos quieren unirse.
Según ha avanzado 'El3devuit', esta acción ha generado un debate entre los vecinos y ha puesto sobre la mesa la necesidad de reforzar la identidad local y la participación ciudadana en las actividades del pueblo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.