Llegan a Barcelona los empresarios atrapados en Libia: "No nos hemos sentido amenazados, lo veíamos como una película"
Los integrantes de la misión comercial de la Cámara de Tarragona quedaron atrapados en Trípoli por un enfrentamiento armado
El horror que vivieron los españoles atrapados en Trípoli: "Nos bajaron al sótano para evitar una bala perdida"
BarcelonaLos nueve integrantes de la misión comercial de la Cámara de Tarragona, entre ellos cuatro catalanes, han llegado "sanos y salvos" a Barcelona tras estar retenidos desde el pasado miércoles en un hotel de Trípoli (Libia) tras el enfrentamiento entre milicias.
Todos ellos han viajado de Libia hasta Roma (Italia), donde han llegado sobre las 01:00 de la madrugada de este viernes y por la mañana han aterrizado en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. El grupo viajó a Libia en una misión comercial organizada por la Cámara de Comercio de Tarragona para ayudar a empresas españolas "a abrir mercado", hasta que se vieron sorprendidos por los choques violentos entre facciones armadas.
"No nos hemos sentido amenazados. Suena raro, pero lo veíamos como una película", explica a Informativos Telecinco, Roberto Barros, presidente de la Cámara de Comercio de Tarragona, quien ha destacado que los empresarios se han sentido protegidos por la policía de Libia y la embajada española.
Nos protegieron por si había una bala cruzada
El grupo llegó este lunes al país africano con fines comerciales con una comitiva liderada por la Cámara de Tarragona y 21 miembros, de los cuales nueve quedaron atrapados en la capital libanesa debido a los enfrentamientos entre milicias del país.
"No iban contra nosotros, pero nos protegieron por si había una bala cruzada", añade Barros sobre una situación en la que se ha realizado un dispositivo de evacuación muy amplio para salir de la zona de conflicto. "Tuvieron que negociar con las milicias", culmina el presidente de la Cámara de Comercio de Tarragona, quien sigue con ganas de hacer negocios con Libia "cuando se calme".