Las "deficiencias de salud" en un supermercado de L'Hospitalet: cucarachas y un dormitorio donde hornean pan
La Guardia Urbana detectó varias infracciones que ponían en peligro la salud de los productos y la seguridad de los consumidores
Los agentes encontraron una gran acumulación de suciedad y la presencia de cucarachas, "especialmente en baños y almacén"
BarcelonaLa Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha denunciado un pequeño supermercado con "graves deficiencias de salud", después de encontrar la presencia de cucarachas y una habitación donde se horneaba pan en un espacio que también se usaba como dormitorio.
La Unidad de Convivencia y Policía Administrativa de la Guardia Urbana realizó la tarde del pasado sábado 17 de mayo una inspección en el establecimiento ubicado en la calle Sant Pere, en el barrio Can Serra. Allí, los agentes detectaron varias infracciones que ponían en peligro la salud de los productos y la seguridad de los consumidores.
Los agentes encontraron una gran acumulación de suciedad y cucarachas, "especialmente en los baños y el almacén", y la habitación donde se horneaba pan: "Una práctica absolutamente inapropiada desde el punto de vista higiénico y legal".
Ante estos hechos, la Guardia Urbana de L'Hospitalet levantó la denuncia correspondiente, que ya ha sido entregada a la administración competente.
Mínimos de seguridad e higiene
"Es este organismo que inicia el expediente sancionador, aplica las sanciones que pertocan y da seguimiento al caso. Actuamos con rigor para que los establecimientos que abren sus puertas en la ciudad cumplan con los requisitos mínimos de seguridad e higiene", han explicado por redes sociales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.