Dos detenidos por lanzar piedras contra pasajeros de un tren en Girona: un trabajador resultó herido

Estación Maçanet-Massanes
Estación Maçanet-MassanesGeneralitat de Catalunya
  • Los agresores accedieron a un tren, donde continuaron ejerciendo violencia dentro del convoy

  • El vigilante de seguridad activó el freno de emergencia del tren para controlar los incidentes y garantizar la seguridad

Compartir

GironaLos Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes de 23 y 24 años como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos por lanzar piedras de forma indiscriminada contra los usuarios de la estación de tren Maçanet-Massanes (Girona).

Los hechos se remontan a la noche del pasado 1 de junio y, a consecuencia de los lanzamientos, un trabajador de la estación resultó herido en la cabeza y fue trasladado al Hospital de Blanes para recibir asistencia médica; además, se produjeron daños materiales en la infraestructura de la estación, según ha informado la policía catalana en un comunicado este miércoles.

PUEDE INTERESARTE

Posteriormente, los agresores accedieron a un tren de la línea R11, trayecto Barcelona-Figueres, donde continuaron ejerciendo violencia dentro del convoy; ante esta situación, el vigilante de seguridad activó el freno de emergencia del tren para controlar los incidentes y garantizar la seguridad y el normal funcionamiento del servicio ferroviario; este incidente provocó un paro de una hora que afectó a más de 200 pasajeros.

Otro tren para continuar el trayecto

Más tarde, se restableció el servicio mediante el envío de otro tren para continuar el trayecto, mientras que los dos jóvenes fueron detenidos en la estación. Los arrestados, con antecedentes, pasaron a disposición judicial del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners el día 3 de junio.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.